Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Clúster del Envase y Embalaje entrega sus V Premios de Diseño y Sostenibilidad


El Clúster del Envase y Embalaje entrega sus V Premios de Diseño y Sostenibilidad

• Esta V Edición ha contado con la colaboración de las empresas Chovi, Grupo Alimentario Citrus, Hofmann y SarahWorld, y ha premiado los cuatro mejores trabajos de cerca de 30 estudiantes presentados.
• Francisco Ortega, presidente del Cluster, anima a las empresas valencianas a seguir apostando por la innovación, la cooperación y la exportación como claves para el crecimiento.

La V edición de los Premios Diseño y Sostenibilidad del Clúster del Envase y Embalaje ha reconocido los proyectos de cuatro estudiantes por sus soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente a la hora de responder a los retos planteados por las empresas colaboradoras en esta edición.

El presidente del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, Francisco Ortega, ha destacado cómo «el sector ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y responder a los continuos retos que plantean los consumidores, la nueva legislación y la globalización».
Ortega ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de los V Premios de Innovación en Diseño y Sostenibilidad, que se han entregado esta tarde en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).
También ha incidido Ortega en que han sido cerca de 30 trabajos de escuelas y universidades de toda España las que se han presentado, “todas grandes ideas, soluciones innovadoras, que aportan una visión fresca y creativa a nuestro sector”, ha asegurado.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la CEV, Salvador Navarro y representantes de las cuatro empresas que han colaborado en esta edición de los premios: Chovi, Hofmann, Grupo Alimentario Citrus y SarahWorld. También ha estado presente el director de relaciones externas de Consum, Francisco Javier Quiles, quien ha realizado la ponencia inaugural sobre «Packaging y Responsabilidad Social Empresarial: la sostenibilidad de los envases en la gran distribución».
En este sentido, Francisco Ortega ha querido agradecer explícitamente el compromiso y la implicación de Chovi, Hofmann, Grupo Alimentario Citrus y SarahWorld en el desarrollo de estos premios.

Innovación y exportación:
El presidente del Clúster ha insistido en que «el sector crece gracias a la innovación en productos, de nuevos procesos y a la internacionalización».
Francisco Ortega ha querido recordar que de las mil primeras empresas industriales de la Comunitat Valenciana, 110 pertenecen al sector del envase y embalaje.
Así, el presidente de la entidad ha recordado que el «Cluster de Innovación del Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana representa a esas empresas innovadoras, con el objetivo de abordar estrategias que les permitan incrementar su competitividad a través de la cooperación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la internacionalización». «La innovación es sin duda -ha remarcado- la herramienta más efectiva para afrontar los retos a los que nos enfrentamos en nuestro sector».
El acto de entrega de los V Premios Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana se ha completado con una mesa redonda sobre «Los retos del sector del envase y del embalaje». En dicha mesa, moderada por Jesús Pérez, director de innovación de ITENE, han intervenido David Moya, director de compras y logística de Chovi, María Forcada, responsable de I+D+i de Grupo Alimentario Citrus, Rosario Muñoz-Viñedo, responsable de marketing y comunicación de Sarahworld, Remigio Lluch, director de marketing de Hofmann.

Trabajos premiados:
Los ganadores de la V Edición de los Premios Innovación en Diseño y Sostenibilidad, convocados por el Cluster innovación envase y embalaje de la Comunitat Valenciana, han sido los alumnos José Ángel Fernández y Néstor Nieto e Inmaculada García, de la Universidad Jaume I de Castellón; y Alejandro Llisterri e Inmaculada Ibáñez del centro de Alcoy de la Universidad Politècnica de València.
La V Edición de los Premios de Innovación en Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje cuenta con la financiación del Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Sobre el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje
El Clúster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, representa a las empresas innovadoras valencianas del sector de envase y embalaje y sectores relacionados. Su objetivo es abordar estrategias para incrementar la competitividad de sus asociados a través de la cooperación, innovación, el desarrollo tecnológico y la internacionalización.
El sector de envase y embalaje de la Comunidad Valenciana posee un tejido empresarial competitivo e innovador, ocupa la segunda posición en la producción española y posee más del 20% de empresas del sector.

Para más información: Nebo Comunicación:
Mª Jesús Mínguez Lucas: 619 19 8545
nebo@nebocomunicacion.com
www.nebocomunicacion.com
www.clusterenvase.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top