Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El cartón rentabiliza los envíos internacionales.

El cartón rentabiliza los envíos internacionales.
Este material se impone a la madera en transportes de largo recorrido gracias a sus múltiples virtudes.

El mundo es cada vez más pequeño. Las fronteras se disipan, las tecnologías acercan a personas apartadas por miles de kilómetros y los tratos comerciales se llevan a cabo con países del otro lado del planeta. Con este panorama, el transporte internacional de mercancías y otros bienes es una actividad cada vez más importante que busca, como muchas otras, la rentabilización de sus costes.
En este sentido, la filial para España y Portugal de ratioform, multinacional alemana especializada en soluciones de embalaje, está potenciando el uso del cartón frente a la madera en sus productos. Aunque la compañía cuenta con soluciones en este último material, las ventajas económicas del cartón son evidentes. El precio de la madera ha aumentado cerca del 90% en los dos últimos años. Además, es mucho más pesada que el cartón, un factor fundamental cuando se utiliza como embalaje para exportación. “Pongamos como ejemplo una mercancía que, por volumen, necesita una caja de 15 kilos. Su homóloga en cartón no pesará más de 7 kilos, con el consiguiente ahorro en costes y sin perder calidad en el envío”, explica Juan José Establier, gerente de ratioform para España y Portugal. Y es que ratioform trabaja constantemente para crear soluciones de embalaje en cartón con el principal beneficio de la madera: la resistencia. Así, la compañía ofrece sistemas de embalaje como el Ratiotainer, una caja de cartón ondulado tan compacta que la compañía recomienda su uso para el almacenaje y remesa de bienes muy pesados, transportes continentales (es resistente al agua y cumple con la normativa IPPC – ISPM15) y amontonamiento en palets. La fortaleza de esta caja reside en la disposición cruzada de sus tres ondas de cartón, que le confieren tanta firmeza como la madera.
Existe todavía otra debilidad monetaria de la madera frente al cartón: la primera, como material orgánico, es capaz de transmitir plagas. Para que esto no suceda, la madera que se utiliza para envíos debe haber sido tratada en origen, lo que aumenta su precio, o fumigada tras su compra, lo que también incrementa su coste final, además de tratarse de un proceso con apenas unos días de caducidad. Añadido, a pesar de llevar a cabo el correcto proceso de saneamiento, es necesario un certificado que lo acredite para no tener problemas en la aduana.
Finalmente, en el capítulo medioambiental, aunque sin dejar de lado el bolsillo, el cartón ostenta una gran ventaja frente a la madera. Se trata de su proceso de reciclaje, mucho más sencillo, eficaz y, sobre todo, barato.

Acerca de ratioform
Empresa experta en soluciones para embalaje y presente en Alemania, Suiza, Austria, España, Italia y Chequia, proporciona las soluciones más adecuadas para cualquier exigencia en materia de almacenamiento y envío. Nacida en Munich en 1979, aterrizó en España en 1999. La filial para nuestro país y Portugal factura alrededor de tres millones de euros anuales gracias, en buena parte, a las más de 2.800 referencias específicas para embalaje que ofrece su catálogo, además de las posibilidades de personalización de producto con que cuenta la compañía.

ES-0897


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top