Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Ecovidrio ha invertido más de siete millones de euros

Ecovidrio ha invertido más de siete millones de euros en facilitar a los hosteleros el reciclado de vidrio.

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, ha invertido, desde junio de 2006, alrededor de 7.300.000 euros para dotar a los hosteleros españoles de las infraestructuras necesarias para facilitarles el reciclado de los residuos de envases de vidrio que se generan en sus negocios.
Un total de 49.318 establecimientos hosteleros de toda España están participando en el Programa HORECA de Ecovidrio al que, durante 2008 se incorporaron 13.450 locales de diferentes localidades de todo el país.
De este modo, se han instalado un total de 10.679 contenedores de vidrio adaptados al sector. Estos iglúes especiales cuentan con una boca tradicional para que el ciudadano deposite sus envases de vidrio y una boca ancha para facilitar al hostelero el volcado de los residuos de vidrio desde los 22.647 cubos que se han repartido de forma gratuita entre los establecimientos que así lo han solicitado.
El sector HORECA es clave para aumentar la tasa de reciclado de vidrio en nuestro país, ya que es un colectivo que consume el 48% de los envases de vidrio puestos en el mercado. Por esta razón, Ecovidrio, como entidad dinamizadora del esfuerzo colectivo, inició en 2006 un programa específico para fomentar la recogida selectiva en establecimientos de hostelería y restauración. Mediante esta iniciativa, se ha informado a los hosteleros, facilitado la recogida de los envases de vidrio y llamado la atención sobre la corresponsabilidad de todos en el cuidado del medio ambiente.

El Programa HORECA de Ecovidrio
El programa de concienciación dirigido al sector hostelero que Ecovidrio puso en marcha en 2006, consiste en realizar un estudio de la zona de implantación en el municipio y adecuar los iglúes que están en las calles para hacerlos más accesibles al hostelero. Después de visitar todos los locales de la zona en la que se va a fomentar el reciclado, se analizan las necesidades expresadas por los propios responsables de los locales y se toman soluciones, desde reponer los contenedores a cambiar éstos por iglúes especiales con una boca más ancha y la entrega de cubos con ruedas para la separación en el interior del establecimiento hostelero de los residuos de envases de vidrio.
Todo ello está precedido por una campaña informativa donde se muestra a los hosteleros cómo hacer una correcta separación de residuos de envases, qué es lo que se deposita en los iglúes verdes (únicamente botellas, tarros y frascos de vidrio) y qué es lo que no se deposita (platos, vasos, copas, porcelana, cerámica, loza…); además de los beneficios que el acto de reciclar aporta al medio ambiente.
Este programa, del que Ecovidrio recibe la colaboración plena de los ayuntamientos y de los empresarios de hostelería, está obteniendo resultado positivo en torno al volumen de kilogramos de vidrio reciclados.

Fuente: Ecovidrio

ES-1094


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top