Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Ecovidrio enseña a reciclar vidrio a los niños.

Enseñar a reciclar vidrio a los niños.
Ecovidrio invirtió tres millones de euros en enseñar el reciclado de vidrio a los niños

Alrededor de 3.000.000 de euros es la cifra global que Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, ha invertido durante los últimos cinco años en distintas campañas y actividades destinadas a niños de todas las zonas de España para que aprendan a reciclar vidrio.
El factor educacional es clave en la labor de sensibilización de Ecovidrio pues la acción de reciclar vidrio debe realizarse desde la niñez. Por esta razón, Ecovidrio ha atendido de forma especial al público infantil para que a través de distintas acciones se conviertan en auténticos prescriptores clave en sus hogares y en auténticos defensores de los beneficios ambientales que se derivan del reciclado de vidrio.

Multitud de iniciativas dirigidas al público infantil
“Reciclavidrio en Ruta” es una de las acciones que más han contribuido a concienciar a los niños. Durante los últimos años se han recorrido 23 municipios españoles en donde los menores han podido aprender la importancia del reciclaje, y descubrir cuáles son los principales eslabones en el proceso del reciclado. Las actividades de esta caravana se programan en cinco talleres (Juegos, Taller de Pintura, Vidrio Títere, Rompecabezas y Memory Gigante), atendidos en todo momento por educadores.
Otras de las iniciativas que más interés ha despertado en los niños ha sido el ecomóvil, o vehículo expositor itinerante, que ha recorrido cerca de 20 localidades de la geografía nacional para mostrar, mediante paneles ilustrativos y explicaciones amenas, la historia del vidrio, el significado del punto verde o qué depositar y qué no en el contenedor.
Además, entre otras acciones a subrayar en los últimos años, figuran la realización de concursos de dibujos entre escolares, reparto de encartes infantiles con sopas de letras, etc o distribución de CDs con juegos interactivos sobre el reciclado de vidrio con el fin de que los niños se diviertan aprendiendo. Y en colaboración con otros sistemas integrados de gestión, destaca la elaboración de manuales para las APAS (Asociación de Promoción de Actividades Socioculturales) que se han distribuido por toda España en los últimos cinco años.
También se ha tenido en cuenta la labor de los profesores en los centros escolares y, por ello, se han elaborado materiales dirigidos a educadores como manuales de enseñanza adaptados a ellos, o DVD divulgativos con información completa sobre el reciclado de vidrio.
Por último, a lo largo de este lustro se han elaborado distintos materiales y regalos promocionales para estimular el aprendizaje como camisetas, gomas, lápices, pinturas, estuches, bolígrafos, pizarras magnéticas…

Más información:
www.ecovidrio.es

ES-0759


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top