Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


DS Smith patrocina la VII edición de los galardones al Diseño y Sostenibilidad

DS Smith patrocina la VII edición de los galardones al Diseño y Sostenibilidad

Dos de los proyectos premiados pertenecen a estudiantes de la UJI, uno a la Escola d´Art Superior de Disseny de València, a la UCH-CEU y otro a la Politécnica de Madrid

DS Smith ha dicho que “las innovaciones presentadas son auténticos avances que muestran las implementaciones todavía posibles en el mundo de los envases y embalajes”

El pasado 5 de mayo tuvo lugar la VII edición de los premios al Diseño y Sostenibilidad organizada por El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana. El evento unió al mundo universitario con el empresarial, por eso se ha considerado como un referente de innovación en el sector. Los galardones principales fueron entregados a dos estudiantes de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, a un alumna de la Escola d’Art Superior de Disseny de València (ESAD), otro a la UCH-CEU y, el último, a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El discurso de apertura lo pronunció el presidente del Cluster, Francisco Ortega, junto con el Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez Molina.

DS Smith, en su compromiso para potenciar la innovación sostenible de la industria del embalaje y los envases de cartón, fue patrocinador oro de los premios. Estrella Ruiz, Corporate Design Manager, entregó el accésit de Heineken.

Con el objetivo de construir una industria sostenible que respete el medioambiente y proteja los recursos naturales, DS Smith actúa bajo unos principios de responsabilidad corporativa favorables al equilibrio entre la producción de bienes que sea rentable tanto para la industria como para sus clientes y la conservación del entorno. Por ello los materiales que utilizan son reciclados y reciclables. Se trata de una cadena de trabajo circular que permite su continuidad en el tiempo.

Trabajan con un concepto nuevo, el ciclo de suministro en el que no se generan residuos que vayan a parar a los vertederos. Para conseguirlo es imprescindible que los municipios en los que se localicen los centros de trabajo estén comprometidos y se creen comunidades más ecológicas. Estos premios fomentan que las futuras generaciones de ingenieros y diseñadores, actúen en base a esos fundamentos aprendidos y sus proyectos respeten el ecosistema.

DS Smith ha calificado las innovaciones presentadas por los alumnos de las universidades como “auténticos avances que muestran las implementaciones todavía posibles en el mundo de los envases y embalajes”. Al tener en cuenta aspectos tan importantes como la producción, y no solo el diseño, hacen posible su producción a gran escala.

DS Smith, una empresa de soluciones integrales

DS Smith es una empresa líder en Europa que fabrica embalajes a medida y está especializada en el diseño de embalajes innovadores además de ofrecer servicio localmente, cerca de las instalaciones de los clientes. Su catálogo de productos incluye embalajes para tránsito, embalajes comerciales, expositores y embalajes para promociones, embalajes de protección personalizados y embalajes industriales, lo que permite a DS Smith hacer frente a cualquier necesidad del mercado.

DS Smith tras la adquisición de Lantero Embalaje cuenta con presencia en todo el territorio nacional: Madrid, Galicia, Cataluña. Desarrolla soluciones de embalaje de cartón ondulado en diferentes formatos, acabados y funcionalidades. Su apuesta por el diseño, la innovación y las últimas tecnologías le permiten ofrecer productos personalizados y únicos a sus clientes.

Para más información contactar con:
Daniel García – dgarcia@iomarketing.es
Tlf: 677295825


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top