Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Drupa 2016, un éxito en todos los sentidos para Esagraf

Drupa 2016, un éxito en todos los sentidos para Esagraf.

“El éxito de Drupa 2016, la feria más grande e importante del mundo en soluciones de impresión y artes gráficas, difícilmente puede ser superada” palabras de Claus Bolza-Schünemann CEO de Expo Drupa. Pero el éxito de Drupa 2016 no solo se constató con las impresionantes cifras de asistencia, también destacar la participación de 1.837 fabricantes de 54 países que durante 11 días han podido comprobar la importancia de exponer en esta feria, los centenares de prometedores contactos que han efectuado con el consiguiente aumento de negocio, y la posibilidad que Drupa les ofrece para mostrar al mundo sus novedades tecnológicas más avanzadas.

drupa16_500x280

8 de las representadas de Esagraf presentes en Drupa

Estas cifras de negocio las hemos podido constatar también en Esagraf, con todo su Staff presente durante toda la feria, tuvo la oportunidad de atender personalmente a más de un centenar de visitantes españoles, responder a sus consultas y mostrarles físicamente y en funcionamiento las novedades de cada una de las marcas.

NIKKA, PRATI, BLUMER, PANTEC, FLEXOWASH, VETAPHONE, TROJAN y GM, empresas especializadas en Maquinaria de Estampación, Troqueladoras, Convertings, Inspección o Limpieza de Anilox, efectuaron diariamente demostraciones prácticas de sus máquinas, especialmente de los últimos adelantos tecnológicos incorporados.

Valoración final de Esagraf sobre Drupa 2016

Valoramos muy positivamente nuestra asistencia a la feria, constatando el interés mostrado por algunos clientes en las nuevas maquinas de impresión digital, troqueladoras, o convertings, y en los equipos de inspección y en los de limpieza de Anilox. Considerando especialmente positivos los contratos firmados durante estos días.

También importante para nosotros han sido los nuevos contactos efectuados durante Drupa, un aspecto si cabe tan importante como ha sido el de atender de forma personalizada a nuestros clientes habituales.

El salón ha mantenido su formato clásico con las grandes marcas ocupando grandes stands o salones enteros pero, como ya vimos en la Labelexpo la Digitalización sigue avanzando en innovación y diversificación a la vez que las tecnologías convencionales, Offset i flexo, siguen avanzando en desarrollo y eficiencia. Los productos digitales actuales cubren una parte del mercado importante pero aun minoritaria. La idea es que sigan avanzando, no obstante se encuentran con unas tecnologías convencionales que usando cada vez más recursos informáticos están plantando cara a la tecnología digital: diseños más eficientes, herramientas más ergonómicas, consumibles más económicos…

La virtualización ha afectado mucho al volumen impreso, formularios, publicidad impresa, ensobrado… son productos que han reducido drásticamente su presencia desde que el e-mail y las redes sociales que llegan directamente al Smart phone del receptor se han impuesto casi sin darnos cuenta. Otros productos como las etiquetas, bolsas para alimentación y packaging en general, están en pleno auge.

Las opciones que rodean al sector gráfico crecen y crecen, por lo que la impresión de la feria ha sido muy positiva.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top