Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


DHL confía a Zetes la automatización de los procesos…

DHL confía a Zetes la automatización de los procesos de sus centros logísticos de España.

Zetes se ha convertido en socia tecnológica de DHL Supply Chain y DHL Express con la implementación de su Solución de Voz y su solución Scanning & Tracking para las tareas logísticas de los distintos almacenes de la compañía logística

• Implantación de un sistema guiado por voz en los centros logísticos de DHL Exel Supply Chain que se encargan de la logística de distintas grandes superficies.
• La solución de voz se integra directamente a los sistemas de gestión de almacenes de la compañía, que varían según el centro logístico.
• Implantación de una solución scanning & tracking para las distintas plazas de DHL Express.

Zetes, empresa líder en Europa en soluciones de identificación automática, captura de datos y movilidad, es socia tecnológica en sistemas de identificación automática y captura de datos de DHL, líder logístico internacional, tras implantar soluciones de identificación y captura de datos para optimizar los procesos logísticos de los centros que la compañía tiene por toda España.
Con motivo de los resultados de un experimento que fue realizado como primicia mundial en la filial belga de DHL en el 2004, ahora la tecnología de voz forma parte también de las operaciones diarias de este grupo logístico en España, una vez más a la cabeza en la implantación de nuevas tecnologías.
DHL Supply Chain, líder mundial en servicios logísticos y en la gestión de la cadena de suministro, tuvo la necesidad de optimizar sus procesos logísticos automatizándolos, para procurar la máxima fiabilidad de sus tareas y poder ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. La relación con Zetes en España se inició en 2006 tras implementar una solución de picking por voz en uno de sus centros logísticos que, tras los resultados obtenidos en cuanto a aumento de la productividad y eficacia, fue ampliándose a otros centros de la compañía.
Actualmente DHL Supply Chain trabaja con la solución de Voz de Zetes en su centro logístico de Agurain (Álava) que cuenta con 30.000 m2 dedicados a la logística de Eroski y con 20 usuarios de voz. En el centro ubicado en Quer (Guadalajara), con una superficie de 70.000 m2 y que se encarga de la logística de Carrefour, son 60 los usuarios de voz. También en el centro de Camarma (Madrid) y que distribuye la mercancía para las grandes superficies de Alcampo, cuenta con 60.000 m2 y tiene 10 usuarios de voz. La aplicación desarrollada por Zetes es para cubrir los procesos de picking de cada centro logístico, está basada en dispositivos de voz de T2 y T5 de Vocollect e integrada directamente con los sistemas de gestión de almacenes con los que DHL trabaja, Infolog y ADAIA según el centro. Esta integración permite el intercambio de información entre el SGA de la compañía y el sistema de captura de datos basado en voz.
Una de las ventajas competitivas que ofrece la voz a DHL Supply Chain es que los trabajadores tienen manos y ojos libres, obteniendo una mayor productividad y precisión en los pedidos al eliminar los errores más típicos en este tipo de operaciones, ya que sus centros logísticos anteriormente citados están dedicados a clientes concretos del sector retail y requieren un manejo de mercancías continuo, además tienen una gran rotación de producto, productos de gran consumo, que requieren en algún caso trabajar en ambientes refrigerados en los que los empleados han de llevar guantes y/o casco.
Jorge González, IT Business Support Director DHL Supply Chain, señala que “nuestros operarios estuvieron implicados en el proyecto y se convencieron rápidamente de las ventajas del sistema de voz que presentó Zetes, la ventaja adicional fue la de no requerir ninguna reorganización en el almacén ni en la supervisión del mismo. Tanto en términos de calidad como de productividad, hemos comprobado mejoras sustanciales tras la implantación de la voz”. Y añade que “en nuestra búsqueda de una solución para mejorar la preparación de pedidos en nuestros centros logísticos, con un gran número de artículos, un gran número de pedidos, un gran número de líneas de pedido por pedido, instrucciones específicas para cada operario, la voz ha resultado la solución idónea para mejorar aún más el alto nivel de servicio que prestamos a nuestros clientes, nuestro principal objetivo.”

José Fanego, Responsable técnico de Zetes en este proyecto, comenta que “las ventajas de trabajar con un sistema de voz no se limitan a la preparación de pedidos, es viable y eficaz en otras muchas áreas del almacén y para otras muchas operaciones en el mismo, el sistema conduce a mejoras y ahorros significativos: para la ubicación de las mercancías en los estantes, la clasificación de los productos, la elaboración del inventario, el control de las existencias en tiempo real, el control de la calidad, etc.”
En DHL Supply Chain, Zetes también llevó a cabo la instalación de infraestructuras wifi para dar la mejor cobertura a las soluciones de voz instaladas, así como el suministro de terminales CK30 de Intermec y MC3090 de Motorola para la realización de sus tareas diarias, además de la preparación de pedidos.
En cuanto a DHL Express, compañía líder en transporte exprés y paquetería empresarial, Zetes se ha encargado de suministrar la cobertura wifi de todas sus plazas (centros que la compañía tiene en distintos puntos de la península) y de ofrecer una solución scanning & tracking en cada una de ellas. Ésta se basa en terminales de mano inalámbricos para aquella mercancía que no puede ser procesada por cintas de transporte, en total 700 terminales MC3000 de Motorola, y el resultado principal de la solución es el seguimiento de la trazabilidad de productos asegurando su llegada a destino, reduciendo errores y mejorando el servicio a través de la aportación de datos en tiempo real, en pro de la excelencia en el servicio por la que apuesta la compañía logística.
En cuanto al mantenimiento de los terminales, Zetes desarrolló una herramienta con plataforma Web donde, a través de códigos de usuario y password, la compañía puede consultar el estado de los terminales que se reparan, ofreciendo un servicio 24 horas de incidencias.

Fuente: Beth Cadena
Rble. Marketing y Comunicación
ZETES España
Tel.: +34 937 415 100

ES-1129


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top