Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Del 14 al 17, Feria de Zaragoza se convierte en el epicentro de los sectores del vino, el aceite y las frutas y verduras


Del 14 al 17, Feria de Zaragoza se convierte en el epicentro de los sectores del vino, el aceite y las frutas y verduras

Del 14 al 17, Feria de Zaragoza se convierte en el epicentro de los sectores del vino, el aceite y las frutas y verduras

Presentados en rueda de prensa los contenidos de ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y FRUYVER que presentan las mejores cifras de su historia, con crecimiento en todos sus parámetros
enomaq-fruyver-tecnovid-oleomaq-oleotec
Más expositores, mayor número de superficie expositiva y las últimas novedades en maquinaria, equipos y técnicas para la industria vitivinícola, oleícola y hortofrutícola. Así se presentan ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLETEC y FRUYVER 2017, cuyos datos se han presentado en rueda de prensa hoy por parte del director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, y su responsable comercial, Alberto J. López.

Se trata, como ha explicado Cuairán, de la “cita más esperada en el calendario ferial para los profesionales del vino, el aceite y las frutas y verduras” que, del 14 al 17 de febrero, contarán con la presencia de 1.149 expositores procedentes de 16 países, un 5 por ciento más que la pasada edición, celebrada en febrero de 2015.

Para esta convocatoria, la institución ferial aragonesa ha logrado reinventarse, manteniendo la esencia de sus salones, y superará en cifras a sus anteriores ediciones. La tecnología de última generación y las técnicas más innovadoras estará presente, durante cuatro jornadas, en los pabellones 3, 4, 5, 6, 8 y 9 de Feria de Zaragoza. Así, más de 49.200 metros cuadrados donde participarán los principales fabricantes, importadores, exportadores, enólogos, maestros de almazaras, productores de frutas y verduras, entre otros profesionales de los sectores.

Además, 2017 se presenta como la edición más innovadora de los últimos años. Las firmas expositoras han presentado un porcentaje mayor de productos al concurso de novedades técnicas, un ejemplo del gran escaparate tecnológico que protagonizarán los pabellones del recinto ferial. Así, valorados bajo criterios de investigación, gestión de calidad, elementos de seguridad y responsabilidad medioambiental, un total de 17 de los proyectos han sido distinguidos con dicho galardón, cifra que también ha aumentado en un 50% con respecto a la pasada convocatoria.

Desde que vino y aceite aunaran las fuerzas para la celebración conjunta de sus certámenes, a los que se unieron hace ya cinco ediciones las frutas y las verduras, los salones organizados por Feria de Zaragoza se han posicionado como referentes de sus sectores en la península ibérica y el sur de Europa. No solo por su extraordinaria zona expositiva, sino también por la multitud de actividades paralelas que se desarrollan durante las cuatro jornadas de duración, que ofrecen un plus inigualable a los profesionales presentes en la capital aragonesa.

Como ya es tradicional en los salones del vino y el aceite, Feria de Zaragoza organiza un ambicioso programa de Misiones Comerciales, que, en palabras del direcro general, constituye el “primer paso” para la internacionalización de las empresas y que cuenta, en esta edición, con56 delegaciones procedentes de Argelia, Estados Unidos, Israel, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía.

Así, la institución ferial aragonesa contribuye, mediante esta herramienta de promoción internacional, a favorecer las relaciones comerciales entre profesionales de distintos países, fomentando la apertura de mercados exteriores para los productos nacionales.

II Premio Excelencia ENOMAQ 2017
Tras el éxito de su primera edición, este galardón se consolida como apuesta del salón para seguir contribuyendo a la mejora del sector vitivinícola. Este reconocimiento, dirigido a empresas que operan dentro de la península ibérica, premia a la bodega que mejor responda a criterios de investigación, desarrollo, innovación, sostenibilidad, calidad y cuidado medioambiental.

En esta edición, el Premio Excelencia Enomaq 2017 ha recaído sobre la empresa zaragozana Bodegas Aragonesas S.A. La firma vinícola con sede en Fuendejalón ha sido distinguida, entre otros méritos acumulados por el desarrollo de una viticultura enológica encaminada a la mejora de la calidad, la sostenibilidad y el mantenimiento y estudio de variedades minoritarias y accesiones de vid.

Jornadas Técnicas
Dentro de las actividades paralelas a la zona expositiva de Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y Fruyver se encuentra la celebración de numerosas jornadas técnicas, que analizarán, por parte de reconocidos expertos en el sector del vino, el aceite, las frutas y las verduras, la situación actual de sus respectivas industrias.

Distintas asociaciones, colegios oficiales, centros de investigación y medios de comunicación especializados participan en la organización de estas jornadas, que constituyen una herramienta de trabajo muy útil para los profesionales. Además, dentro de las actividades cabe destacar el importante papel del Rincón del Enólogo, donde a las catas dirigidas se unen interesantes ponencias y charlas relacionadas con el vino.

En definitiva, la próxima semana, Feria de Zaragoza será el gran centro de reunión y negocio de la industria del vino, el aceite y las frutas y verduras.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top