Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Déficits de eficacia

Déficits de eficacia
En nuestro afán de crecer, operar de manera rentable y superar los niveles de servicio de nuestros competidores, nuestro objetivo -y el de todo el sector de la logística- es potenciar al máximo la eficacia en todas nuestras operaciones.
Impulsar la eficacia en las cadenas de suministro es una batalla implacable a la que los profesionales de la logística se enfrentan todos los días. Si la velocidad y la productividad decaen, el negocio se desangra y pierde la ventaja competitiva.
Jim Barker, Director del Centro Europeo de Diseño y Desarrollo del Embalaje (PAC) de Sealed Air, líder mundial en embalaje protector, comenta las tensiones y presiones del sector al respecto, y cómo el embalaje puede aliviar parte de la presión más acuciante en el negocio, mediante la cadena de suministro.

El mercado

“La globalización ha traído consigo un tremendo crecimiento del negocio internacional en las últimas décadas, y el sector logístico se ha adaptado bien al crecimiento continuo de la demanda. Pero a medida que las economías en desarrollo crecen y el comercio se expande mundialmente, y el comercio electrónico comienza a superar al comercio tradicional, la necesidad de servicios logísticos aumenta exponencialmente.
Todas las empresas se esfuerzan en superar a la competencia,y por ello se centran en las operaciones logísticas, que pueden brindarles una gran ventaja competitiva. Solo en los últimos dos años, los plazos de entrega de sectores enteros de operadores se han reducido de dos o tres días a menos de 24 horas. Ya no hay estabilidad en el mercado.
Las mejoras en la infraestructuray los procedimientos de los operadores logísticos no siempre coinciden con el crecimientode la demanda ala que se enfrentan. Esto no solo fuerza a las empresas de logística a eliminar de su negocio todas las deficiencias, sino también a impulsar que los procesos probadamente eficaces resulten aún más productivos.
A pesar de que en la actualidad todo es comerciable en el mercado, el embalaje es un aspecto que se suele pasar por alto, pero que puede de hecho mejorar toda la cadena de suministro, aumentar la productividad y ofrecer una gran ventaja competitiva.

Eficacia de espacio
Si se aplican soluciones de embalaje eficaces se reducirán el transporte, los costes y el espacio de almacenaje y el inventario, y se simplificará el stock. Un único cambio, una multitud de beneficios. Las empresas deben reducir al mínimo el embalaje y potenciar al máximo la protección. Por ejemplo, las espumas específicas para embalaje pueden expandir hasta 200 veces su volumen in situ, con lo que nuestros clientes se benefician de un menor inventario, menor espacio para almacenaje y menor manipulación que con otros materiales de embalaje más tradicionales. El embalaje “just-in-time” es la meta en el sector de la logística, porque el mercado así lo exige.
El usodel embalaje de suspensión y de retención (que aprovecha su exclusiva flexibilidad para embalar diversas formas y tamaños) consolida este planteamiento.Se puede reutilizar para los reenvíos, lo que reduce al mínimo los desperdicios enlos dos extremos de la cadena de distribución. Es por ello que hemos introducido recientemente un nuevo diseño Korrvu®, elKorrvu® Lok™ -una solución específicamente dirigida al sector del comercio electrónico.

Procesos eficaces
La velocidad en la línea de embalaje es crucial. Identificar los obstáculos en la línea, como por ejemplo el etiquetado, la inserción de folletos, el tamaño, los procesos de final de línea y la elección del material de embalaje, contribuye a la rapidez en el funcionamiento de la línea y puede mejorarse mediante las soluciones de embalaje correctas. Plantéese reducir las interrupciones con la automatización de las líneas de embalaje, reconsidere también sus cintas transportadoras, como por ejemplo, cintas transportadoras helicoidales o de bandas múltiples.Muchos de nuestros sistemas de embalaje hinchable pueden integrarse en cintas transportadoras y líneas de embalaje para optimizar así el flujo y la velocidad.

Recursos eficaces
Los films retráctiles pueden provocar interrupciones y gastos de energía innecesarios. Muchas empresas siguen utilizando films retráctiles de 15-20 micras; los films CT micro-capa de Sealed Air, ya estándisponibles con solo 9-11 micras. Estos rollos, al ser más largos, duran más en la línea y reducenlos tiempos necesarios para el cambio de rollo, lo que conlleva un mayor número de productos embalados al día. Otra ventaja es el impacto ecológico, gracias al ahorro de energía que conlleva el mayor volumen de producción.
El entorno actual en sí no nos revela cuáles son los puntos críticos en la cadena de suministro, pero debemos evaluarlos de manera prioritaria. Las auditorias suelen mostrar que los pequeños gastos, como los del embalaje, pueden tener un gran impacto en la eficacia, productividad y rentabilidad.”


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top