Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


DECEIN amplía su oferta de productos para la cadena del frío

DECEIN amplía su oferta de productos para la cadena del frío
La continua aparición de nuevos materiales y nuevas tecnologías están ayudando a que los costes asociados se reduzcan y la calidad del proceso aumente. En este sentido, Decein ha decidido ampliar su oferta en el área de la cadena del frío con tres nuevas líneas de productos
• El envase/cajas: Se incorporan nuevas cajas en poliestireno extruido (XPS) plegables y cajas de poliuretano validadas para condiciones de temperatura y duración del envío.
• El frío: Con acumuladores en gel que permiten mantener la temperatura mayor tiempo.
• El equipo para control de temperatura: Desde monitores de temperatura químicos, pasando por equipos electrónicos desde los más básicos que muestran la temperatura y un indicativo claro de si se ha roto la cadena del frío hasta equipos más sofisticados con la posibilidad de introducir condiciones y rangos configurables para ser analizadas posteriormente en un ordenador.
La importancia de asegurar la calidad de la mercancía sensible a la temperatura está acelerando la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector del transporte. Antiguamente este control se centraba en asegurar que la temperatura en el medio de transporte cumplía los requisitos y que los contenedores/cajas mantenían la temperatura interior en los momentos intermedios o de la entrega. Hay sectores especialmente sensibles en los que este proceso es crítico: los principales son aquellos que la mercancía se utiliza con fines medicinales, por ejemplo, vacunas o aquellos en los que el producto en sí tiene un elevado coste.
Hasta ahora el coste de los tres principales materiales que intervienen (excluyendo costes de operadores logísticos o agencias de transporte) presentaban algunos aspectos claros de mejora. Por un lado la capacidad de mantener por sí misma la temperatura; por otra parte, el espacio que ocupan los contenedores/cajas dentro de las dependencias de las empresas. En este sentido las cajas plegables mejoran uno de los aspectos, pero también es necesario mantener unas condiciones de aislamiento térmico adecuadas. Las nuevas cajas XPS-aluminizadas dan respuesta a esta necesidad, por lo que se deja ya en manos de los responsables técnicos/económicos de las compañías cual es la solución que mejor encaja con sus necesidades y presupuestos.
Otro de los aspectos en los que se lleva tiempo trabajando es en la capacidad de absorción de calor o mantener el frío el mayor tiempo posible. Hoy en día el transporte refrigerado no está en cuestión y en términos generales las empresas transportistas cumplen este papel. El tema a desarrollar aquí es el refuerzo que habitualmente se hace con acumuladores de frío, desde los estándares hasta los actuales en gel que permiten mantener la temperatura por mayor tiempo.
Por último, están los equipos de control que nos aseguran que sea cual sea la circunstancia, la cadena del frío se ha mantenido y nos sirven para atestiguar y verificar en sí el proceso, es un proceso independiente y avanza en paralelo al igual que el propio envío. Pero es aquí donde el factor coste tiene mucho que decir y sobre todo mejorar. En función del producto a transportar hay monitores o etiquetas de control de temperatura a un coste bajo que cubren la necesidad, pero en otras ocasiones se necesita equipos más sofisticados y precisos que nos permitan verificar y establecer condiciones de temperatura y tiempo para saber si se han cumplido las condiciones establecidas. Además, a todo esto hay que añadir que ya están en funcionamiento normas que obligan a demostrar de forma fehaciente las condiciones del envío.
Líneas de productos para la cadena del frío
• Cajas plegables aluminizadas en poliestireno extruido (XPS). Estas cajas reducen el espacio de almacenamiento entre el 75% y el 80%, y al respecto de sus condiciones técnicas éstas tienen un coeficiente de conductividad térmica λ=0.023 W/m K, frente a los λ=0.035 W/m K del porexpan tradicional, por ello hace que éste necesite un 30% más de espesor de pared para igual aislamiento. Ante rotura de la cadena de frío por determinados lapsos de tiempo, estas cajas presentan un mejor comportamiento térmico interior.
• Cajas de poliuretano. Se dispone de un grupo de cajas validadas por un laboratorio independiente para diferentes volúmenes que aseguran una temperatura interior en condiciones de verano o invierno, desde temperaturas negativas como son -20ºC, -30 ºC, -50ºC hasta las tradicionales refrigeradas de 2ºC a 8ºC, desde 24 horas a 96 horas.
• Acumuladores. Con acumuladores estándar y en gel para temperaturas positivas o negativas y con volúmenes desde 200 a 900 gramos.
• Elementos de control de temperatura. La oferta es amplia en este aspecto destacando:
• Elementos químicos de control con los productos de 3M ya conocidos como MonitorMark y Freeze Watch
• Equipos electrónicos que muestran información en la temperatura, permiten ser configurados en cuatro niveles de temperatura, tiempos de muestreo…etc. y todo esto realizable por el propio usuario.
• Equipos electrónicos registradores de temperatura destacando el producto de 3M TL20 que permite registrar en intervalos de tiempo configurables la temperatura y en tiempo real chequear los niveles dando una primera información sobre su cumplimiento y ofreciendo posteriormente la posibilidad de analizarlos en un ordenador.

ES-1321


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top