Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Curso de ITENE sobre tecnologías de envase y embalaje

Curso de ITENE sobre tecnologías de envase y embalaje
Se celebrará en Madrid los días 27 de mayo y 3, 10 y 17 de junio.
El envase y embalaje se ha convertido en los últimos años en un elemento fundamental de la competitividad, posicionamiento y diferenciación de los productos, por lo que ha pasado a ser una función clave dentro de la política de la empresa.

Los avances científico técnicos están integrándose cada vez más rápidamente en la oferta de productos y tecnología que el sector envase y embalaje ofrece, lo que obliga a estos profesionales de las empresas a un reciclaje y actualización permanente de sus conocimientos.

El avance tecnológico del envase y embalaje es múltiple. Los materiales, equipos de producción, procesos específicos de envasado se encuentran en permanente evolución. Todo ello condicionado por las regulaciones del envase en contacto con el producto, la legislación medioambiental (ley de envases y sus residuos), los cambios en la distribución comercial, o en las tendencias de los consumidores.

Por esta razón, ITENE organiza el curso «Tecnología de Envase y Embalaje: Aspectos fundamentales» que se celebrará en Madrid los días 27 de mayo y 3, 10 y 17 de junio. El objetivo del curso es proporcionar al alumno las nociones básicas sobre tecnologías de envase y embalaje, desde la producción primaria de los materiales y envases hasta la gestión de sus residuos, pasando por las tecnologías de envase y embalaje existentes en el mercado, su aplicación a procesos específicos de envasado y de fabricación, así como las interacciones de estos con el entorno y el producto.

Con ello, los asistentes obtendrán el conocimiento de los aspectos fundamentales sobre los materiales y tecnologías de los envases y embalajes, como base y si posteriormente lo necesitara profundizar en alguna de sus áreas.

El curso está dirigido a personal técnico de empresas fabricantes y usuarias de envase y embalaje que necesiten obtener una visión global sobre esta área.

A los departamentos comerciales de las empresas tanto usuarias como fabricantes de forma que les permita un conocimiento de las posibilidades y necesidades que existen en el sector entorno a sus productos, y sin necesidad de una preparación técnica especifica, les proporciones los conocimientos necesarios para desarrollar su tarea comercial con mayor solvencia.

Puede obtener toda la información necesaria sobre el curso en el siguiente enlace.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top