Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Controlpack estará presente en la Bienal Española de Máquina…

Controlpack estará presente en la Bienal Española de Máquina y Herramienta de Bilbao

El próximo 31 de mayo da inicio la 26ª edición de la BIEMH, que reunirá durante una semana a más de 1.000 firmas expositoras en las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre. En los 6 pabellones del recinto se darán cita los fabricantes y distribuidores más relevantes del sector para que visitantes de todo el mundo puedan ver y conocer las últimas novedades y así poder convertirse, una edición más, un escaparate de alto nivel industrial y tecnológico donde mostrar los últimos desarrollos, tecnologías y servicios de las empresas líderes en su especialidad.
Controlpack estará presente en esta edición de la BIEMH para mostrar algunas de las últimas novedades relacionadas con el envase y el embalaje. La empresa tarraconense sigue con su apuesta por mantenerse a la vanguardia en la investigación e innovación en los procesos tecnológicos del sector y mostrará en el certamen algunas de las nuevos productos que se están desarrollando en el sector y que permiten a sus clientes mejorar sus procesos de finales de línea y en consecuencia, los costes.
En embalaje anticorrosivo, Controlpack ha ampliado su gama de productos con el Netnocor, un protector líquido que se aplica sobre las piezas metálicas y las protege contra la corrosión durante los procesos de fabricación y transporte. Este líquido se mezcla con agua para el sumergimiento de piezas metálicas y provee un mínimo 2 semanas de protección. Además de resultar totalmente seguro para los materiales y los operarios, es respetuoso con el medio ambiente.
Por otra parte, Controlpack presentará en la feria un amplio catálogo de productos fabricados con tecnología VCI. La empresa, que es distribuidora oficial de VCI2000 en España, ha conseguido con estos materiales una mejora sensible en los sistemas de producción para obtener mejores costes de fabricación. El VCI se evapora del plástico o del papel y se coloca sobre las superficies metálicas formando una capa molecular protectora. Este materia emigra hasta los rincones más recónditos de una pieza e impide que la humedad, la sal, la suciedad, el oxígeno u otros materiales corrosivos lleguen a la superficie metálica. Los vapores se fijan en la superficie del metal gracias a su orientación polar y se alinean en capas de 3 hasta 5 moléculas creando una barrera que pacifica la carga eléctrica del metal e impide la reacción del oxígeno que, en contacto con las moléculas del metal, produce óxido. Una vez extraída del envase, la pieza no necesita tratamientos para eliminar ésta capa ya que se evapora y se dispersa en el aire sin presentar peligro para las personas o seres vivos, ya que es un compuesto totalmente orgánico. El VCI es respetuoso con el medio ambiente por varios motivos. El más importante, es que elimina la necesidad de utilizar aceites y grasas para impedir la corrosión y en consecuencia evitamos los residuos tóxicos que estos originan. El material está elaborado con materiales íntegramente orgánicos y no representa peligro para las personas o seres vivos.
Además Controlpack como proveedor de materiales y máquinas de embalaje tiene una amplia experiencia en la incorporación de sistemas de embalaje que permiten la reducción de costes en base a la suma de ahorro en mano de obra y de materiales.
Otra de las novedades para este certamen es la embolsadora Smart, una máquina que está revolucionando el concepto del embolsado ya que es capaz de fabricar bolsas de diferentes tamaños a partir de una bobina de película tubular. Smart embolsa de forma inteligente los productos, que se mantienen posicionados con la apertura, de manera que es más fácil de mantener la operación de llenado, que puede ser automático, semiautomático o manual. Después del llenado, el ciclo termina con la soldadura de la bolsa y la inmediata preparación de la próxima bolsa. La bolsa de embalaje Smart es muy versátil, fiable y fácil de usar y puede embalar productos de diferentes pesos y medidas: mecanizado de piezas de repuesto, accesorios de fontanería, de metal para muebles, productos farmacéuticos, alimentos secos y mucho más. Sin lugar a dudas, se trata de una tecnología que implica un mayor ahorro de coste de producción y distribución, y permite ganar tiempo y mayor fiabilidad y seguridad en los procesos del embalaje en general y del embolsado en particular.
Además de los mejores productos del mercado, Controlpack estará presente con una amplia gama de maquinaria para todo tipo de aplicaciones de embalaje, siempre buscando en la vanguardia del embalaje inteligente: 100% innovador, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Fuente: www.controlpack.com

ES-1271


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top