Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Continua la expansión en los mercados de crecimiento estratégico

Continua la expansión en los mercados de crecimiento estratégico.
Un próspero año: Las ventas de SIG Combibloc aumentan un 10% en 2006

SIG Combibloc, uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos, obtuvo un buen ejercicio económico en 2006. Las ventas aumentaron un diez por ciento, hasta alcanzar los 1.210 millones de euros (año anterior: 1.097 millones de euros). El positivo balance anual puede atribuirse principalmente a la continua expansión en los mercados de crecimiento estratégico de fuera de Europa, y al desarrollo sostenido de las actividades de la compañía en el segmento de alimentación.

Crecimiento estable en Europa, boom en China
SIG Combibloc experimentó un estable crecimiento en Europa; en Rusia, por ejemplo, el incremento de ventas fue mayor del diez por ciento; en Alemania se siguió trabajando para fortalecer el negocio en el sector lácteo, de tanta importancia estratégica. Estrategia que ha dado ahora sus frutos: en 2006 las ventas en este segmento crecieron un 4%. Asimismo, varias regiones del norte de Europa han experimentado un crecimiento muy favorable. En conjunto, las ventas en Europa aumentaron cerca de un 6%.
Con un crecimiento de ventas del 81%, China vive un auténtico boom. SIG Combibloc amplió su colaboración con los dos mayores fabricantes lácteos de China, Yili y Mengniu, asegurándose también con ello oportunidades de crecimiento para el futuro. En este contexto, se procedió a la ampliación de la capacidad de producción de la planta de Suzhou en Shanghai. Con una inversión total de 57 millones de euros, se han dado los pasos necesarios para seguir desarrollando y ampliando la instalación hasta 2009.
2006 presenció también el comienzo de los trabajos en la ampliación de la instalación de producción de Tailandia. La planta de Rayong provee fundamentalmente al mercado del Sureste asiático, que se halla en vías de un mayor crecimiento. En total, las ventas en esta región aumentaron un 36%. Los mercados de Vietnam y Tailandia en particular están experimentando un dinámico crecimiento.
El desarrollo de mercado en Norteamérica y Sudamérica también avanza conforme a lo planeado; así, se establecieron y ampliaron asociaciones con clientes ya existentes, al tiempo que se hicieron nuevos clientes. También la región de Oriente Medio y África ha experimentado un fuerte crecimiento, con un aumento de ventas del 11%.

El sector de alimentación continúa imparable
Junto a la expansión de los mercados no europeos, SIG Combibloc continúa desarrollando su actividad con soluciones de envases asépticos para alimentos. La tecnología para la producción de alimentos envasados asépticamente como salsas, sopas y postres en envases de cartón, sigue avanzando de forma imparable, con un nuevo incremento en 2006 en el sector alimentario. En Norteamérica y Europa, esto llevó a la adquisición de nuevos clientes y a desarrollar aún más las asociaciones ya existentes. Respaldado por intensas actividades de marketing, SIG Combibloc anticipa para el próximo año un fuerte crecimiento continuo en esta región.
Además, con combisafe, SIG Combibloc ha desarrollado un nuevo sistema de envases de cartón que permite llenar alimentos con un alto contenido en partículas, como verduras, fruta, comidas preparadas y guisos, en envases de cartón – el sistema facilita una enorme flexibilidad de volumen -. Los envases de cartón son resistentes al calor y se esterilizan en un autoclave. Utilizando este procedimiento, los productos envasados en combisafe pueden almacenarse hasta dos años, sin necesidad de refrigeración ni de conservantes. Los primeros productos se lanzarán durante el segundo trimestre de 2007.

Económico y práctico
En términos de rentabilidad y comodidad óptimas, en 2006 SIG Combibloc introdujo varios nuevos desarrollos que ya están en funcionamiento a nivel internacional.

Camino de convertirse en un éxito mundial, por ejemplo, está el nuevo mecanismo de cierre combiSwift. SIG Combibloc lanzó con éxito este tapón de rosca en 2006, en respuesta a la creciente tendencia hacia la producción de envases que satisfagan las necesidades de comodidad que exige el consumidor.
Proveedores de renombre internacional de leche UHT y de refrescos sin gas ya se han decantado por las ventajas que ofrece el nuevo tapón de rosca, que se basa en un nuevo tipo de tecnología. El cierre en tres partes se aplica sobre una abertura revestida, proceso que permite al usuario abrir el tapón fácilmente y sin esfuerzo. Para ello, antes de revestir el cartón en bruto con aluminio y polietileno, en las plantas de envasado de SIG Combibloc se procede a perforar en el cartón los agujeros del tamaño adecuado. Una vez se ha llenado el producto en las instalaciones del cliente, se fija combiSwift sobre la abertura revestida.
En Alemania, donde se lanzó el primer combiSwift en 2006, más de la mitad de todos los envases combiblocSlimline de tamaño familiar cuentan ahora con un tapón combiSwift. Las encuestas al consumidor llevadas a cabo en Alemania confirman las excelentes características de manejo del tapón de rosca, que se distingue particularmente por su fácil apertura, práctico manejo, buen agarre y seguro recierre.

Óptima rentabilidad
Con sus nuevas máquinas llenadoras CFA 312 y CFA 512, en 2006 SIG Combibloc consiguió alcanzar una producción de 12.000 envases/hora para envases de tamaño medio – con una velocidad en el cambio de volumen insuperable -. Ello ha sido posible gracias a la utilización de servomotores, que aumentan un 20% la producción de las máquinas llenadoras para los populares formatos combiblocSlimline y combiblocStandard. La gran capacidad de producción, junto con el rápido cambio de volumen de las máquinas llenadoras, es una primicia mundial. Las primeras máquinas llenadoras CFA 312 y CFA 512 ya se han puesto a prueba con éxito. La británica Gerber Juice Company Ltd ya ha optado por las nuevas máquinas llenadoras de SIG Combibloc.

Fuente: SIG Combibloc
María José Madroñal
Responsable de Marketing
Direct Phone: +34 91 4841335

ES-0584


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top