Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Cómo reducir costes logísticos y de transporte gracias a las cajas ExPak de Nefab

Cómo reducir costes logísticos y de transporte gracias a las cajas ExPak de Nefab
cajas de carton y cajas de madera para envio embalaje personalizado nefabUn fabricante de camiones tenía problemas con los envíos de sus contenedores. Los contenedores marítimos eran enviados desde Brasil a Venezuela para transportar piezas para camiones, un trayecto que implicaba varias semanas en barco.

Al llegar al destino final, las piezas de camiones se encontraban a menudo en no muy buenas condiciones. Esto originaba unos elevados costes de sustitución y de envíos urgentes para garantizar un flujo constante en la línea de montaje.

Cuando el fabricante contactó con Nefab se realizó una evaluación exhaustiva para iniciar un proceso completo de soluciones de embalaje para cada una de las distintas piezas de camión. Nuestro objetivo era optimizar el transporte marítimo y en total se implementaron más de cuarenta soluciones de embalaje distintas con grados de complejidad variables para cumplir los distintos requisitos de cada producto.

El programa de embalaje para transporte estaba basado en el sistema de cajas ExPak y cajones de madera con accesorios internos de Nefab.

El proyecto también incluía instrucciones de embalaje para el montaje en el destino final. Las soluciones proporcionadas por Nefab dieron como resultado una reducción de daños en producto durante transporte y un aumento del ahorro en costes logísticos.

El embalaje se diseñó para que el fabricante de camiones pudiera aprovechar espacio en contenedor marítimo y reducir costes de transporte hasta la mitad.
“Pudimos reducir el coste del transporte en contenedores marítimos hasta en un 50%.» SEÑALA MITESH CHOTAI, VICEPRESIDENTE

ÁREAS PRINCIPALES: FABRICANTES, FABRICANTES OEM Y PROVEEDORES
Nefab posee clientes en cada etapa del proceso de producción, desde los principales fabricantes de automóviles y camiones europeos y asiáticos hasta los fabricantes de equipos originales (OEM) y subcontratistas. Las soluciones de embalaje de Nefab se desarrollan específicamente para la cadena de suministro del cliente y diseñamos para los flujos de entrada, para la gestión interna y la posventa. Las soluciones varían desde los contenedores de un solo uso hasta los embalajes reutilizables. También disponemos de una amplia experiencia en envíos KD y CKD “knock-down”, que consisten en que todos los vehículos se transportan en piezas para su montaje en fábrica en otra parte del mundo.
SU VALOR COMO CLIENTE
Nefab ofrece una coordinación a nivel mundial y un servicio a nivel local, lo que constituye un requisito básico en el sector de automoción.

-Experiencia multimaterial
-Excelente protección del producto
-CKD
-Minimización de daños
-Rentabilidad
-Envíos Just in time
-Gestión de inventario
-Relaciones fiables con el proveedor a largo plazo
-Gestión de flujos rentables y flexibles entre las distintas unidades de producción del cliente.

SOBRE NEFAB
Nefab es un grupo multinacional, fabricante de embalaje industrial a medida y especializado en Soluciones Completas de Embalaje que reducen los costes logísticos totales de sus clientes y minimizan el impacto ambiental. El Grupo Nefab es proveedor líder de soluciones de embalaje para los sectores de Automoción, Telecomunicaciones, Energía, Industria, Medicina y Aeroespacial. Desde su creación en 1949, Nefab ha pasado de ser una empresa orientada al producto a una empresa orientada al mercado con una posición destacada en el mercado global de embalaje.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top