Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Cómo enviar alimentos por mensajería

Cómo enviar alimentos por mensajería

Que el comercio electrónico no para de crecer es una realidad, todas las categorías de bienes aumenta sus ventas año tras año. Sin embargo, los productos alimentarios han tardado un poco más en ser habituales del ecommerce, porque el consumidor no acababa de fiarse del tratamiento que se les daría durante el trasporte, pero parece que por fin dejamos a tras ese prejuicio.

En la actualidad es muy común que cualquier producto alimentario, sea o no perecedero, sea comprado online. El consumidor ya confía, y a eso ha contribuido, sin duda, los transportes especializados (en menos de 24h y con frío en muchos casos) y el diseño de embalajes específicos que protegen estos alimentos durante su transporte y así hoy a nadie le parece raro comprar unas naranjas valencianas por internet o recibir una mariscada perfectamente fresca directa de Galicia.

¿Tienes que enviar productos alimentarios? Te damos algunos consejos:

-El tipo de producto va a determinar el embalaje, no es lo mismo enviar carne fresca que frutos secos, pero tienes que pensar cómo se conservarán mejor cada uno de ellos durante el viaje. El tiempo de traslado y la temperatura a la que vayan a ir también influirá.
-A veces enviamos varios productos de una sola vez y necesitamos que no se mezclen o queremos que al abrirlo estén separados (porque el aspecto del envío también es importante) podemos usar cajas con separadores u embalaje de relleno.
Caja-para-enviar-comida2
-Para algunos productos se han desarrollado embalajes específicos que son los más adecuados, sería el caso de las cajas para botellas (de vino, aceite, cerveza…) y las cajas para jamones o paletillas.

Caja-para-botellas Caja-para-jamon

-Muchos productos, como las frutas o verduras, necesitan estar aireados porque pueden liberar humedad durante el transporte, en ese caso existen cajas con agujeros troquelados que permiten la aireación en el interior.
-Si tu producto necesita refrigeración lo adecuado son las cajas isotérmicas que además pueden usarse con acumuladores de frío.
Caja-isotérmica acumuladores-de-frio

 ¿Qué producto alimentario necesitas enviar?, ¿te ayudamos a elegir su embalaje?

Rajapack.es 


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top