Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Cómo conseguir ahorros en embalaje y logística

Cómo conseguir ahorros en embalaje y logística
Te proponemos siete ideas en embalaje y logística que te ayudarán a incrementar hasta un 200% el volumen de transporte y reducir los costes.

mas-piezas_blog¿Cuántas piezas de tu producto caben en un embalaje habitual? Si incrementas el número de piezas, reduces bultos, reduces combustible, número de camiones… En Tecnicarton lo hemos comprobado con proyectos desarrollados para automoción. Hemos duplicado, por ejemplo, el número de parachoques transportados por contenedor, por lo que hemos reducido a la mitad el número de contenedores enviados.
ligero_blogEl cartón o el plástico son materiales más ligeros que reducen el consumo energético de los sistemas de transporte. Y actualmente el cartón ondulado puede soportar cargas más altas de lo que crees. De hecho en Tecnicarton hemos llegado a desarrollar un embalaje de cartón ondulado para un motor de automóvil que soporta hasta 14 toneladas de peso. La sustitución de la madera por el cartón ha permitido que el propio contenedor deje de ser un elemento más de peso y reduzca la carga.riegos-laborales_blogSi sustituimos la madera por cartón evitamos accidentes laborales, posibles cortes por astillas, golpes con un material más rígido… por tanto reducimos las posibilidades de bajas laborales. No es lo mismo que caiga un contenedor de madera, que un contenedor de cartón.apilables_blogSi conseguimos un embalaje rígido y que soporte una carga sobre sí mismo, podremos duplicar el espacio ocupado en un contenedor. Si el material elegido es blando y no permite colocar otro contenedor sobre él, sólo podremos transportar la mitad de los productos. Se trata de ofrecer embalajes robustos y sólidos, como el cartón ondulado.

Si aumentamos el número de piezas por contenedor, y duplicamos la apilabilidad, estamos consiguiendo transportar un 200 % más.caja-de-carton_blogEl cartón ondulado es más resistente de lo que parece. Tanto que en Tecnicarton hemos diseñado un palé que aguanta hasta 3.000 kilos y un contenedor para un motor de un vehículo que soporta hasta 14 toneladas.innova_blogLa innovación en envase y embalaje repercute directamente en la cuenta de resultados de las empresas por lo que seguro que los clientes van a valorar que les ofrezcas ideas y nuevas soluciones, que busques nuevos materiales, formas o la combinación de todo. En Tecnicarton contamos con un sistema de gestión de la innovación que permite detectar las necesidades de nuestros clientes, pero que también permite al equipo proponer ideas que puedan llegar a comercializarse.retornable_blogEl embalaje retornable es habitual en la industria cuando un productor mantiene un aprovisionamiento constante con un proveedor. Es un sistema muy habitual en la industria de automoción. Sin embargo, por diversos motivos, estos contenedores, puede desaparecer, extraviarse. Esta circunstancia supone un gasto para la empresa que pierde estos contenedores. Para evitarlo, Tecnicarton identifica cada contenedor retornable con una etiqueta RFDI que permite al cliente saber dónde está cada contenedor, qué materia contiene y si está en sus instalaciones o ya ha vuelto al proveedor. Son retornables, pero están controlados.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top