Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Comienza Interpack 2014, con una oferta de 2.700 expositores

Interpack 2014 abre sus puertas desde el 8 al 14 de mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf.

INTERPAC-ABRE-SUS-PUERTAS-OFERTA-2700-EXPOSITORES

La Feria Monográfica Internacional de Maquinaria y Medios de Envase y Embalaje y Maquinaria para Confitería Interpack 2014, reúne en los 19 pabellones del recinto ferial de Düsseldorf a unos 2.700 expositores de las áreas de alimentación y bebidas, con especial incidencia del segmento de dulces y productos panificados; farmacia y cosmética, bienes de consumo no alimenticios, productos industriales y servicios afines.

En total, sobre una superficie de 174.000 m2, exhiben sus últimos desarrollos empresas de 60 nacionalidades diferentes. En concreto, la participación española crece este año un 10% con respecto a la edición de 2011, hasta alcanzar las 71 compañías.

Interpack subraya también en 2014 su papel como la feria más importante a nivel mundial del sector de los embalajes y la industria de procesos afines, con un completo programa complementario. Este año, además de espacios ya establecidos en convocatorias anteriores, como la exposición especial Innovationparc Packaging (IPP) y Metal Packaging Plaza, se celebra el nuevo evento Components For Processing and Packaging, además de la conferencia Save Food.

Haciéndose eco de la inquietud internacional en torno al desperdicio alimentario, Messe Düsseldorf participa en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la iniciativa Save Food, que cuenta también con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), y que ya en la edición de 2011 de Interpack presentó una exitosa conferencia. Este año, la conferencia, desarrollada los días 7 y 8 de mayo en el Congress Center Süd (CCD Süd), presenta los resultados de los nuevos estudios de la FAO realizados en los países en vías de desarrollo y emergentes sobre el tema de las pérdidas de alimentos en los mismos. Además, las empresas de toda la cadena de creación de valor de alimentos exponen sus “mejores prácticas” (Best Practices).

El objetivo es crear soluciones para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de valor de los alimentos. Según explica el director Jablonowski, impulsor de la iniciativa, “la industria alimenticia, de embalajes y logística tiene un papel especialmente importante en la iniciativa Save Food. A fin de cuentas, son los productos desarrollados por estas empresas los que ofrecen enfoques concretos para lograr soluciones”.

Con esta filosofía, la exposición especial Innovationparc Packaging (IPP) tiene como lema en 2014 “Save Food”. Los más de 20 miembros de Save Food participantes, empresas y asociaciones de todos los sectores de la cadena de valor, presentan sus soluciones para evitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos, con enfoques prácticos de los campos del procesamiento de alimentos, diseño de embalajes, medios de embalaje y construcción de maquinaria, con los que puede afrontarse el despilfarro alimentario. IPP ocupa una superficie de 2.500 m² en los terrenos exteriores cubiertos por una gran carpa, entre los pabellones 2 y 3, donde se un completo programa de conferencias durante todo el periodo de la feria.

Una novedad en esta convocatoria es la exhibición Components for Processing and Packaging, que se celebra durante los tres primeros días de Interpack, del 8 al 10 de mayo en las inmediaciones de la feria principal, en la Stadthalle (CCD Süd). El espacio reúne la oferta de unas 75 compañías de la industria proveedora del sector de embalajes: empresas que ofrecen tecnología de accionamiento, control y sensores, productos para el procesamiento industrial de imágenes, técnica de manipulación, software industrial y comunicación, así como sistemas de automatización completos para máquinas de embalaje, así como firmas proveedoras de medios auxiliares para embalajes.

Tras la buena acogida que tuvo en su primera convocatoria, en Interpack 2011, vuelve a celebrarse Metal Packaging Plaza, punto de encuentro del sector internacional de embalajes metálicos y de la industria proveedora en este segmento.

Más información en sweetpress.com 


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top