Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


CLARiSUITE ® de Videojet mejora eficiencia y reduce costos de pr

Los procesos simplificados impulsan la productividad, reducen el desperdicio y aumentan la rentabilidad.

Videojet Technologies Inc., el fabricante líder mundial de sistemas industriales de inyección de tinta de identificación de productos, ha puesto en marcha CLARiSUITE, una nueva solución de software de servicio que ayuda a los clientes a optimizar sus operaciones de producción y maximizar la rentabilidad. Un usuario CLARiSUITE, un fabricante de platos preparados, ha ahorrado 200.000 euros después de reducir los cambios de línea.

Usando soluciones de Videojet, las operaciones pueden aplicar códigos alfanuméricos de alta calidad, códigos de barras, logotipos y gráficos en una amplia gama de superficies prácticamente a cualquier velocidad de la línea, ángulo o ubicación. CLARiSUITE está diseñado para hacer la configuración del trabajo más rápido, más suave, más eficaz y reducir los errores, el riesgo, y duplicación de trabajos.

Producción sin dolor Colin Morgan, Director Técnico de Videojet Technologies Solutions, explica: «Con trabajos más cortos y más específicos, la precisión de los contenidos y la rapidez de entrega es cada vez más importante razón por la cual hemos desarrollado . Queremos ayudar a los clientes a identificar sus tensiones. Crearemos la solución más eficaz que va a transformar su operación desde el principio y le daremos soporte en el largo plazo.»

CLARiSUITE se compone de CLARiSOFT ®, un diseño intuitivo de mensajes de Windows y el sistema de base de datos central que proporciona una solución estándar para la codificación de las operaciones y CLARiNET ®, software de gestión que controla varias tecnologías de gestión de envases de codificación y el equipo de escaneo.

CLARiSOFT asegura que mensajes precisos se aplican a los paquetes correctos, incluso utilizando más de una tecnología de tipo de marcaje y codificación. Como resultado, no hay necesidad de crear diseños diferentes para diferentes tipos de codificadores y tampoco necesidad de diseñar un software específico para cada impresora.

«Con el creciente interés hacia el control de versiones, un software como éste puede tener un impacto dramático en los tiempos de producción al permitir que todos los procesos de impresión en una o más líneas de envasado se sincronicen automáticamente desde un codificador maestro», dice Morgan. «Los beneficios de esto son, no sólo la preparación de los envases más rápida, sino también el aumento del nivel de integridad de datos a través de toda la cadena de envasado desde las cajas primarias hasta el palet.»

Aumentar el control y la eficiencia
«El resultado es un mayor control y eficiencia, así como una reducción en los errores», dice. «Todos los diseños pueden ser creados y gestionados fuera de la línea de producción mientras que el diseño final puede ser revisado y firmado antes de la impresión, para reducir el desperdicio y ahorrar tiempo. También reduce la posibilidad de error humano. «

Con la capacidad de eliminar la entrada diaria del operador, CLARiNET reduce residuos mediante la entrega precisa en el envase de codificación garantizando que la información correcta del producto se coloca en el envase adecuado. Esto también aumenta la eficiencia de la línea de producción y reduce los costos de operación. Rápido, simple, libre de errores de configuración, reduce significativamente la preparación del trabajo, mientras que una pantalla de panel de control intuitivo puede proporcionar información en tiempo real el rendimiento, estado y la eficiencia y la producción y los registros de auditoría. Esto garantiza la trazabilidad y permite el análisis cuantitativo. Un opcional de vista intranet con la información en línea del funcionamiento puede ser transmitido en vivo a toda la empresa.

Otro punto a destacar es su capacidad para trabajar con soluciones de terceros: «Se puede conectar un número de diferentes sistemas de producción in-house», comenta el señor Morgan. «Esto crea una integridad de datos más rápida, más suave y más eficaz y da una garantía de código cuando se trabaja con soluciones anteriores diferentes.»

CLARiNET también es compatible con la conectividad de los codificadores, CLARiSOFT y otros dispositivos en toda la compañía.

CLARiSUITE cuenta con métodos de trabajo de gran alcance y de fácil selección utilizando escáneres de código de barras fijos y remotos. También hay escáneres que pueden ser utilizados para la verificación de trabajo. Con clarinete y CLARiSOFT, las operaciones pueden recuperar los datos en tiempo real también.

CLARiSUITE También puede crear una fuerza de trabajo más eficaz: «La automatización y el control entregado por CLARiSUITE elimina la necesidad de personal cualificado visitando los codificadores y perdiendo el tiempo en la creación de trabajos», añade el Sr. Morgan. «Como resultado de ello, el personal cualificado ahora puede ser redistribuido a roles que generen mayores beneficios.»

El elemento final de CLARiSUITE es CLARiSURE, un servicio y un elemento de apoyo creado para ayudar a los clientes a entender completamente y poner en práctica los beneficios combinados del nuevo paquete, así como manejar los problemas técnicos.

Satisfacer las variadas necesidades de los clientes
Para satisfacer las demandas variadas de operaciones del cliente frente en el día a día, hay tres versiones de CLARiSUITE que ofrecen diferentes niveles de funcionalidad: Fundación, Alianza y Empresa. «Nuestros clientes abarcan una amplia gama de sectores industriales como alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, electrónica, aeroespacial y de productos químicos, y cada uno requiere niveles específicos de entrega asegurada, confiabilidad e integridad», explica el señor Morgan. «Con estas opciones, podemos ayudarles a definir la forma más adecuada y eficaz de la gestión de su producción.»

Las capacidades de CLARiSUITE destacan en los mercados donde la transparencia e integridad asegurada son de vital importancia. Por ejemplo, el mercado de alimentos al por menor: «En el Reino Unido, ha habido un aumento en los productos marca blanca para cadenas de supermercados como Tesco y Marks & Spencer a medida que más gente compra comidas preparadas», dice Morgan. «Para los productos alimenticios con una corta vida útil, la adición de información correcta es fundamental. Una retirada podría costar decenas de miles de libras e incluso perder un codiciado contrato. Este conjunto de soluciones reduce significativamente ese potencial».

Una operación que disfruta de los beneficios de esta solución es un fabricante de platos preparados que opera 12 líneas de codificación de envases primarios y secundarios en diez productos únicos por semana, por línea. Estos cambios frecuentes estaban comiéndose su productividad y la rentabilidad – especialmente cuando se corta la vida útil necesaria hasta cinco cambios de línea por semana tomando 30 minutos cada uno y un costo de $ 300.000 por año. CLARiSUITE Videojet introducido una mayor automatización para hacer frente a la planificación de la producción y rediseñar los procesos para aumentar el tamaño de lote y reducir al mínimo el número de cambios. El resultado fue una reducción de los costos de la línea de 240.000 dólares al año y la eliminación de la entrada manual de códigos y aumento de las ventas.

Otro fabricante de productos frescos, con 28 líneas de producción a través de varias instalaciones ha reducido significativamente los “recalls” debido a la codificación incorrecta como resultado de la introducción manual de datos. Se ahorró más de $ 100,000 en multas impuestas por los clientes y $ 45.000 en los residuos de envases.

CLARiSUITE mejoró una codificación precisa y la trazabilidad a través de la centralización. Además, aseguró la gestión de mensajes y ha racionalizado el proceso de instalación con un escáner de código de barras para seleccionar automáticamente los mensajes ayudando a asegurar el mensaje correcto se imprime siempre.

Sr. Morgan concluye: «A pesar de que estas grandes organizaciones claramente han cosechado los beneficios, las operaciones más pequeñas con un menor número de impresoras también pueden aprovechar la tecnología para garantizar la integridad del código y entregar tiempo y ahorro de costes.»

Fuente: Videojet

ES-1943


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top