Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Logística
  • CeMAT 2016 Soluciones inteligentes para la cadena de suministro en el mundo de la ‘logística 4.0’


CeMAT 2016 Soluciones inteligentes para la cadena de suministro en el mundo de la ‘logística 4.0’

CeMAT 2016 Soluciones inteligentes para la cadena de suministro en el mundo de la ‘logística 4.0’

 

 

CeMAT abrirá sus puertas del 31 de mayo al 3 de junio de 2016 en Hannover bajo el lema ‘Smart Supply Chain Solutions’, poniendo el foco del interés en la digitalización y automatización de las cadenas de creación de  valor.

 

En tiempos de la industria 4.0, la logística se vuelve cada vez más importante,  debido a las crecientes exigencias en materia de precisión y flexibilidad de suministro. En el futuro, todas las unidades de carga, medios de transporte y la misma carga transportada se tendrán que dotar de inteligencia  para comunicarse con su entorno y con las máquinas o robots que formen parte,  por ejemplo, de los procesos de fabricación y montaje. Bajo el lema de ‘Soluciones inteligentes para la cadena de suministro’, CeMAT responde exactamente a esta tendencia, presentando soluciones que  permiten controlar los procesos logísticos del futuro en entornos interconectados  y automatizados. Y estas soluciones van mucho más allá de la optimización de los procesos logísticos. La digitalización cambia las cadenas de valor, creando nuevos modelos de negocio. Esta evolución ha fortalecido aún más la posición  de CeMAT, ya que las últimas tendencias tecnológicas globales sólo se presentan  en Hannover.

messe_20160215-111158

CeMAT 2016

CeMAT se organiza con periodicidad bienal y es la feria especializada mundial de intralogística y gestión de la cadena de suministro. Para su próxima edición, los organizadores  esperan la participación de más de 1.000 expositores procedentes del mundo entero.

CeMAT es la única plataforma de intralogística que ofrece este alto grado de internacionalización. No hay otra feria monográfica que cuente con un índice tan alto de expositores y visitantes procedentes del extranjero.

Las cadenas de suministro se vuelven más complejas obligando a las empresas de simplificar sus procesos para reducir costes e incrementar su velocidad de trabajo. Deben intensificar la comunicación y la colaboración con sus socios comerciales. Y han de adaptarse más rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado. Todo esto sólo es posible mediante soluciones inteligentes.

CeMAT se conforma con cinco áreas bien definidas, agrupando las distintas líneas de productos y soluciones que constituyen el conjunto de la oferta: Cranes & Lifting, Logistics IT, Pick & Pack, Move & Lift y Store & Load.

Cranes & Lifting Equipment Pavilion

La creciente interconexión y el concepto de industria 4.0 también se reflejan en el sector de las grúas, enfrentándolo a retos difíciles. En su próxima edición, CeMAT dedicará una sección especial a las grúas y equipos de elevación: el ‘Cranes & Lifting Equipment Pavilion’, que se presentará en el Pabellón 27 e incluirá asimismo un stand colectivo y un foro del mismo nombre.

Con un volumen de producción de casi 4.600 millones de euros, las grúas y  sistemas de elevación representan la mayor sección de la división de Técnicas de Transporte e Intralogística de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones e.V. Los productos ofrecidos por los fabricantes forman parte constitutiva de la cadena de intralogística y abarcan desde los más sencillos sistemas de recogida de cargas hasta las grúas totalmente automatizadas.

messe_20160215-111716

Logistics IT

La sección de oferta ‘Logistics IT’ se presentará asimismo en el Pabellón 27, adyacente al área de los sistemas de logística y al espacio ‘Cranes & Lifting Equipment Pavilion’. El núcleo temático de esta sección es el foro de usuarios  ‘Logistics IT’.

En la actualidad, la logística ya es impensable sin soluciones IT inteligentes. Cuando antiguamente las IT se consideraban como una herramienta o un componente facultativo para la explotación de sistemas automatizados de  almacenamiento, en la actualidad se ha convertido en un motor de innovaciones  en el mundo de la ‘logística 4.0’. Y la digitalización de la logística pasa por todos los niveles. El visitante  podrá aprovechar la oferta correspondiente gracias a diferentes escenarios de aplicación orientados hacia la práctica, que le permitirán diseñar sus propios procesos de logística de cara al futuro.

Pick & Pack

La integración del dúo ferial ‘Empack’ y ‘Label&Print’ ha permitido a Deutsche Messe AG fortalecer el ámbito de las técnicas de embalaje dentro de CeMAT 2016. Para su estreno de Hannover, la organizadora easyfairs GmbH prevé la participación de más de 200 expositores que se van a presentar en una superficie de 10.000 metros cuadrados. Gracias a esta cooperación han conseguido ampliar de forma consecuente el ámbito del embalaje en CeMAT, la feria de intralogística referente en todo el mundo, al tiempo que les ha permitido llegar a nuevos grupos de expositores y visitantes.

 

messe_20160215-111423

 

Move & Lift y Store & Load

Las mayores secciones feriales de CeMAT siguen siendo las áreas tecnológicas  ‘Move & Lift’ y ‘Store & Load’. La primera de ellas gira en torno a las innova ciones del sector de las tecnologías de transporte y elevación. Forman parte de esta oferta ferial las carretillas elevadoras y equipos de interior para almacenes, las grúas y equipos de elevación, las plataformas elevadoras, los transportadores continuos, así como las técnicas de transbordo portuario. El ámbito ‘Store & Load’ se centra en los sistemas automatizados de almacenamiento. Aquí los expositores presentan sistemas de estanterías, equipos de fabricación, paletas, contenedores, técnicas de carga, así como instalaciones completas.

 

messe_20160215-111824

www.handling-storage.com

www.cemat.de

 

 


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top