Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Celebrando es escáner bióptico Magellan Un Millon en el mundo

Celebrando es escáner bióptico Magellan Un Millon en el mundo
Después de dieciséis años de diseñar y fabricar el escáner bióptico más vendido del mundo, Datalogic Scanning orgullosamente celebró la producción de su escáner bióptico un millón Magellan™ el 30 de Abril del 2010. Es escáner salió de la línea de producción en la sede de Datalogic en Eugene, Oregon, EEUU y fue recibido por unos eufóricos emplados que entienden lo significa este hito, no sólo para Datalogic Scanning también para sus clientes y la industria AIDC.
En 1994, se presentó al mundo el primer escáner bióptico Magellan, llamado así por el primer explorador cuya expedición fue la primera en rodear el globo, Fernando de Maguellanes (Ferdinand Magellan en ingles) El escáner Magellan fue el primer escáner de la industria en escanear 360 grados, sentando las bases para la innovación del punto de venta en el segmento de supermercados de venta minorista.
Desde entonces Datalogic ha presentado ocho modelos diferentes de escáneres biópticos Magellan incluído el último Magellan 8500 Xt. El Magellan 8500Xt sigue ofreciendo novedosas características como el patentando plato balanza “All-Weights™ y SurroundScan™ escaneo de 6 caras, que optimiza la productividad en el punto de venta. Bill Parnell, Presidente y CEO de Datalogic Scanning comenta , “Siempre estamos buscando maneras de mejorar el servicio a nuestros clientes con nuevas y mejores tecnologías al servicio de la industria retail. Nos quedan muchos escáneres biópticos Magellan en el futuro”
La producción de escaner un millon Magellan es un importante logro para la industria de la identificación automática (AIDC) porque el escáner bióptico Magellan ha continuado proporcionando una plataforma para el desarrollo tecnológico de toda la industria. De acuerdo con Matt Schler, Director General de Fixed Retail de Datalogic Scanning “Hoy, compartimos este hito con todos nuestros clientes alrededor del mundo. Sin su continuo apoyo y respuesta este hito no sería posible” ambos, Bill Parnell y Matt Schler estaban en el equipo original del escáner bióptico Magellan.
“Nos sentimos como si cada escáner bióptico Magellan ayudara a nuestros clientes a ser más productivos al mismo tiempo que mejoran la experiencia de compra de sus clientes. Es el valor fundamental de ahorrar tiempo a la gente lo que es el corazón de nuestra longevidad” añadía Parnell.
La celebración de el escáner bióptico un millón continuará con el tour “Un Millón de Gracias” (Link: www.scanning.datalogic.com/one-million-magellans) que comienza en el evento FMI en Las Vegas, Nevada, EEUU el 10 de Mayo del 2010. Saliendo de Las Vegas, el Magellan se embarcará en un tour de un año y otros eventos en más de ocho países diferentes de seis continentes para celebrarlo al rededor del mundo.
Datos curiosos Magellan:
1 – Porqué se llamó al escáner “Magellan”?
El primer escáner de códigos de barras de 360 grados fue llamado así por “Ferdinand Maguellan” (Fernando de Magallanes) un capitán Portugués bajo la protección del rey de España que encontró una nueva ruta a Asia. En 1522, su tripulación se convirtió en la primera en dar una vuelta de 360 grados al mundo navegando, una hazaña increíble y un hito en la historia. Emulando esta “primera” historia, Magellan fue escogido como el nombre del escáner de códigos de barras de 360 grados
2 – Cuándo fue creado el escáner bióptico Magellan?
La idea del escáner bióptico Magellan vino de la petición de un cliente final en 1993 para un check out mejorado. Seguidamente del esfuerzo de colaboración entre Spectra-Physics e IBM, el primer escáner Magellan salió al mercado en 1994. La creación de este escáner fue increíble en sí mismo ya normalmente se tarda muchos años desde el concepto al lanzamiento. Spectra-Physics era líder en el Mercado de la AIDC en aquellos momentos y fue más tarde comprada por PSC, lo que es ahora Datalogic Scanning
3 – Cuá fue el nombre en clave del proyecto durante el diseño del escaner Magellan?
El nombre en clave del proyecto del primer escáner Magellan fue “XYZ”. Aunque parezca poco original, el nombre fue cuidadosamente escogido para representar tres productos diferentes al mismo tiempo. La X, como en el sistema de coordenadas cartesianas donde la X es el eje horizontal fue el producto HS1250. La Y o el eje vertical, fue el VS1200. Y finalmete la Z fue el escáner Magellan, esta tercera dimensión representaba las capacidades de lectura de 360 grados del escáner.
4 – Cuál fue la primera compañía en instalar el escáner Magellan original?
La primera “Beta” fue instalada en una tienda de comestibles de Safeway en Eugene, Oregón. Se instaló el 24 de Marzo de 1994 y fue el escenario perfecto para probarlo ya que Eugene era la ciudad natal de Spectra- Physics y ahora la sede de Datalogic Scanning. Dos betas adicionales se instalaron a mediados de 1994 en “The Great Atlantic & Pacific Tea Company (A&P) en Sunssex, Nueva Jersey y Ralph´s en Los Angeles, California. Nuestro primer cliente de Magallanes fue A&P.
5 – Cuántas líneas de escaneo son generadas por Segundo por un escáner Magellan?
De media, los escáneres Magellan generan 2,381,400,000 líneas de escaneo cada Segundo de daca día por todo el mundo
6 –Qué característica distintiva separa a los escáneres Magellan del cualquiera de los otros escáneres del mercado del retail?
El escáner Magellan representaba la primera ventana trapezoidal horizontal de la industria, lo que permitía al escáner tener una capacidad de lectura de 360 grados En 1994, esta ventana fue un diseño innovador ya que utilizó la tecnología “read-back” para crear una cobertura de escaneo total.

Sobre Datalogic Scanning
Datalogic Scanning es mundialmente reconocido como el #1 en lectores fijos de alto rendimiento para punto de venta en retail y como el proveedor #1 de lectores manuales en EMEA (Europa, Medio Este y
África) con la gama más completa de lectores de uso general e industriales robustos, disponible en la actualidad. Con sede en Eugene, Oregon, Datalogic Scanning, división del Grupo Datalogic, es proveedor de múltiples industrias en toda la cadena de distribución así como en entornos de fabricación, gobierno, sanidad, banca y finanzas y cuenta, además, con presencia en más de 120 países.
Para información adicional sobre Datalogic Scanning y sus productos, por favor visite nuestra página web: www.scanning.datalogic.com, mándenos un e-mail a spain.scanning@datalogic.com o llame al +34-91 746 28 60

Fuente: Datalogic Scanning

ES-1270


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top