Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Campofrío adopta sistema verificación de expediciones de Zetes

Zetes finaliza con éxito la implantación en Campofrío de un sistema de verificación de expediciones.

El sistema de verificación de entregas instalado se basa en la tecnología de visión y fue integrado en Campofrío por Zetes España para una correcta trazabilidad y reducción del tiempo en el control de las expediciones.
Zetes, proveedor líder en Europa de soluciones para la identificación automática de productos y personas, ha finalizado con éxito la implantación de un proyecto de verificación de expediciones en la planta de productos frescos de Carnes Selectas 2000 de Campofrío. Se trata de una solución para el control de la trazabilidad en su cadena de suministro que gestiona la verificación de los palés, procedentes de las líneas de producción, así como de las expediciones diarias, con más de 300 palés.
Campofrío es un grupo internacional de alimentación y nutrición, orientado al consumidor, con inversiones en tres continentes, llegando a más de 250 millones de consumidores en más de 40 países en el mundo. La empresa tiene instalaciones industriales en España, Portugal, Rumania y Rusia y oficinas comerciales en los demás países europeos. En España, Campofrío es la marca líder en el mercado de elaborados cárnicos.
Campofrío contactó con Zetes para poder solucionar el exceso de tiempo que debían invertir para sus procesos de verificación manual con sistemas RF de los miles de baldes diarios de producto fabricado. Después de un análisis funcional detallado del proyecto, Zetes recomendó Visidot. Este sistema de trazabilidad está basado en la tecnología de visión y ha sido desarrollado por la compañía ImageID, que es por lo tanto el socio de la filial española del Grupo en dicho proyecto. Esta tecnología permite la captura automática y rápida de múltiples etiquetas con códigos 2D colocadas en los embalajes, para su correcto control y verificación. Los datos recogidos son comprobados con los pedidos de cada cliente, ofreciendo a los operarios alertas en tiempo real en caso de diferencias e indicaciones visuales si los productos no están correctamente paletizados.
Zetes creó una solución a medida para el cliente: personalizó el sistema y desarrolló aquellos procesos oportunos para adecuar la solución a los requerimientos de Campofrío. Luego, integró la solución al sistema de gestión de la empresa, ADAIA, para un correcto intercambio de información. Zetes también se encargó de la formación del personal al sistema. La instalación de la solución fue llevada a cabo exitosamente en la planta de producción que Campofrío tiene en Burgos, apenas cuatro meses después de la firma del pedido.
“Tras finalizar la implementación del sistema, corroboramos que se trata de una solución de trazabilidad de gran alcance, nos proporciona un sistema de verificación de expediciones rápido y completamente seguro. Esta solución optimiza nuestra logística, cumpliendo los objetivos marcados de crecimiento en eficacia y calidad y, por lo tanto, obteniendo una mayor satisfacción de nuestros clientes”, afirma Santiago Peña, Director de Sistemas de Información del Grupo Campofrío.
Alain Wirtz, CEO de Zetes, comenta: “Este proyecto es el primer del género que Zetes ha implementado en Europa gracias a un acuerdo de colaboración concluido entre la filial española del grupo y ImageID. En cada país, nuestros equipos analizan cuidadosamente las necesidades del cliente y escogen la solución que mejor responde a los requisitos del proyecto. Trabajar con empresas como Campofrío, que apoyan el uso de nuevas tecnologías de identificación para la optimización de sus procesos, avalan las soluciones innovadoras y probadas que desde Zetes aportamos al mercado”.

Para más información:Zetes España
Beth Cadena – T 902 239 017

ES-0964


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top