Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Cambios en Aecoc. ( Asociación Española de Codificación Comercia

Cambios en Aecoc. ( Asociación Española de Codificación Comercial )

El presidente de Mercadona, Juan Roig, no quiere seguir al frente de Aecoc, la Asociación Española de Codificación Comercial. Con más de 20.000 asociados, Aecoc es una de las mayores asociaciones empresariales españolas y la única en la que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente. Las empresas asociadas a Aecoc, encargada de gestionar los códigos de barras, facturan en conjunto más de 150.000 millones de euros anuales, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional.

Roig lleva en la presidencia desde abril de 1997. El presidente de Mercadona ha manifestado a los responsables de Aecoc su intención de que se estudie su relevo en el próximo consejo directivo. El consejo directivo analizará en febrero el cambio de la cúpula directiva, que deberá ser ratificada por la asamblea en abril.

Aunque Aecoc ha declinado hacer ningún comentario al respecto, fuentes próximas a la organización sí que han confirmado que “lo lógico es que el nuevo presidente sea un responsable de la industria alimentaria para que la alternancia sea efectiva”.

Fuente: Expansión-Javier Romera

ES-0085


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top