Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Caja de cartón para cítricos

Plaform presenta un nuevo modelo de caja. se trata de un modelo que, abierto, gana en capacidad interior y superficie de ventilación. Con este lanzamiento, la marca gana competitividad en el mercado de envases para cítricos.
Tras un extenso estudio técnico, el Grupo Plaform acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo de caja de cartón ondulado que tiene la particularidad de tener la cara superior completamente abierta. Por este motivo, ofrece una mayor superficie de ventilación, además de ganar espacio para la colocación del producto, al plegar las solapas interiores hacia los testeros.
Con la nueva caja abierta, la marca Plaform gana en competitividad en el segmento de los envases para 10 y 15 kilos de cítricos. Su comercialización está prevista en tres medidas:
· 600x400x170/115 mm. para 15 kg. de contenido
· 500x300x170/130 mm. para 10 kg. de contenido
· 450x300x170/130 mm. para 10 kg. de contenido
La nueva caja tiene un diseño compatible con el modelo Plaform-5, de amplia difusión en el mercado, y ha pasado satisfactoriamente toda una serie de pruebas en laboratorio.
Ha sido sometida también a una serie de pruebas en condiciones de envasado real. Los ensayos llevados a cabo en una cooperativa confirmaron que el nuevo modelo es perfectamente apto para el encajado automático de cítricos. Además, ha superado con éxito la prueba de transporte en camión. El test reprodujo un recorrido muy frecuente para este tipo de productos: se inició en una cooperativa de Valencia y acabó en la ciudad alemana de Colonia. Las cajas de 15 kg. de naranjas llegaron en perfecto estado a su destino.
Plaform es la marca registrada del embalaje agrícola de cartón ondulado para envasar productos hortofrutícolas frescos y representa aproximadamente el 60% del mercado de cajas de cartón ondulado que se fabrican en España para envasar de frutas y hortalizas. En la actualidad son dieciséis las empresas que componen el Grupo Plaform – todas ellas pertenecientes a la Asociación de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO) – y que están autorizadas a fabricar este embalaje agrícola en virtud de un contrato de sublicencia.
Con el lanzamiento de la caja abierta, la marca Plaform ha dado un nuevo paso a favor de la innovación tecnológica, siempre con el objetivo de responder a las demandas del sector, mejorar su servicio al cliente y ganar competitividad y cuota de mercado.

Redacción-Poscosecha


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top