Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Materiales
  • Cabka-ips crea un palé de plástico para transportar y almacenar hasta 8 barriles de 50 litros


Cabka-ips crea un palé de plástico para transportar y almacenar hasta 8 barriles de 50 litros

Cabka-ips crea un palé de plástico para transportar y almacenar hasta 8 barriles de 50 litros
• El producto, desarrollado junto a Heineken (Holanda), está fabricado con plástico reciclado y permite una reducción de costes, ya que aumenta su vida útil, una mayor flexibilidad y seguridad de los envases transportados. Además de una fácil limpieza y menos emisiones de CO2.

Cabka-ips, marca del Grupo Cabka, compañía experta en soluciones de transporte a medida en cajas, contenedores y palés de plástico, ha desarrollado un palé de plástico reciclado que permite el transporte y almacenaje de hasta 8 barriles de 50 litros. La idea, desarrollada en sus orígenes de forma conjunta con la cervecera Heineken, puede exportarse a todos aquellos sectores que transporten o almacenen líquidos.
En concreto, se trata de un producto único desarrollado por el departamento de innovación de la compañía, ya que ha permitido la reducción de costes por cada rotación, el aumento significativo de la vida útil del palé o una mayor flexibilidad de los procesos. Todo ello contribuyendo a una economía circular y sostenible.
En este mismo sentido, ha dotado a los procesos logísticos y de transporte de una máxima seguridad, debido a su aumento de estabilidad y antideslizamiento. Los anillos de anclaje que mantienen los barriles en la posición adecuada y los insertos de goma, bajo los bloques, impiden que los barriles se deslicen y den lugar a caídas o accidentes.
El palé Keg S9 está fabricado con material plástico reciclado PE, procedente de la industria y de los propios palés y contenedores reciclados de clientes del Grupo Cabka. El sistema utilizado para su realización es el proceso de inyección asistida por gas, lo que le confiere unas características altamente estables y duraderas.
Soluciones conjuntas
Este producto ha logrado evitar problemas en el transporte de los barriles de 50 litros respecto a los tradicionales palés de madera, ya que suponían gastos de reparación, suciedad virutas y astillas. También ha permitido reducir el peso del palé en 9k frente al de madera, ahorrando en combustible y emisiones de CO2 a Heineken.
Capka-ips, fiel a su filosofía de trabajar conjuntamente con el cliente en el desarrollo de la mejor solución posible para el traslado, logística y almacenaje de sus productos y mercancías, ha dado solución con la implantación de este palé Keg S9.
Para Ignacio Castellano, Director General de Capka-ips, el palé para transporte de barriles “es una solución innovadora al transporte de este tipo de mercancías que, no solo puede ser utilizado en las industrias cerveceras, sino en todas aquellas que trabajen con productos líquidos. Y supone una solución que no solo aporta ahorro en costes sino que además supone un compromiso con el medioambiente gracias a la reducción de emisiones de CO2 en cada transporte”.
Sobre Cabka-ips
Cabka-Ips, experta en soluciones a medida en cajas y palé de plástico desde hace más de 35 años, apuesta por la especialización y por el cuidado del medio ambiente. En este sentido, analiza la cadena logística de sus clientes de principio a fin para tomar nota de sus necesidades específicas y les ofrece la solución precisa a su trabajo.
La compañía, que cuenta con 570 trabajadores en sus plantas de Europa y Estados Unidos y distribuye sus productos en más de 80 países, elabora cajas y contenedores de plástico, además de una de las más amplias gamas de palés de plástico del mundo.
Sus productos están fabricados en materiales de diferentes calidades, desde el plástico reciclado hasta el plástico virgen para uso alimentario. Y siempre que las aplicaciones del palés lo permitan utiliza plástico reciclado como alternativa más ecológica, económica y sostenible.

Para más información:

Nebo Comunicación:
Raquel Bascuñana 679 55 70 50
raquel.bascunana@nebocomunicacion.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top