Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Bolsas de té twinings envasadas en película Natureflex™ Composta

Bolsas de té twinings envasadas en película Natureflex™ Compostable.

La película de embalaje sostenible y compostable NatureFlex™, de Innovia Films, ha sido elegida por Twinings para envasar uno de sus productos de té más importantes, Everyday.
Fundada en 1706, los tés de alta calidad de Twinings se disfrutan en más de 100 países por todo el mundo.
El cambio a la película metalizada NatureFlex™ NM cumple uno de los objetivos de Twinings de usar materiales de embalaje más sostenibles, permitiendo a los clientes reducir los desechos.
“Como empresa, siempre estamos buscando modos de reducir nuestro impacto en el medio ambiente. La utilización de la película NatureFlex™ como envoltura interior de este paquete no sólo protege las bolsas de té, sino que también ayuda a nuestros clientes a reducir sus desechos a través del compostaje casero,” dice David Parkes, de Twinings.

NatureFlex™ fue la elección obvia para el embalaje, ya que la película empieza su vida como un producto natural, madera, y se descompone en un cubo de compostaje casero (o mediante compostaje industrial) en cuestión de semanas. También ofrece ventajas en su conversión y durante el envasado, debido a sus propiedades inherentes antiestáticas y de retención del plegado, alto brillo y transparencia, resistencia a grasas y aceites, excelente barrera a gases y aromas y amplio rango de sellado.
La NatureFlex™ NM es una película exclusiva de celulosa, fabricada de pasta de madera renovable y metalizada en las propias instalaciones. Se trata de la única película metalizada biodegradable apta para el compostaje casero debido a que su nivel de metal es tan bajo (menos del 0,02%) que retarda la degradación de la película en cuestión de días, pero no interfiere de ninguna manera con su biodegradabilidad. Unos barnices modificados aseguran una excelente aplicación y adhesión del metal proporcionando una alta barrera a la humedad con un coeficiente de transmisión de menos de 10g/m²/día (38ºC, 90% HR). Esta alta barrera es la que mantiene a las bolsas de té de Everyday, de Twinings, en condiciones excelentes.

ASP Packaging Ltd, empresa con sede en Watford, proveyó la impresión certificada compostable en esta aplicación de flow wrap para Twinings.
“Con una gran experiencia en el trabajo con NatureFlex™ a lo largo de varios años y siendo conscientes de sus credenciales ecológicas, junto con su excelente maquinabilidad y facilidad de impresión, estuvimos encantados de apoyar a Twinings en su decisión de adoptar tal embalaje sostenible. NatureFlex™ es extremadamente apropiada a una producción automatizada como el envasado flow pack y es también una película muy fácil de imprimir y de convertir,” dijo Alan Campbell, de ASP Packaging Ltd.
Las películas NatureFlex™ son de base de celulosa, derivadas de pasta de madera renovable y certificadas para cumplir tanto la normativa europea EN13432, como la americana ASTM D6400, para el envasado compostable. La pasta de madera procede de plantaciones gestionadas de proveedores referenciados que operan de acuerdo con los principios de la silvicultura responsable (FSC o equivalente). Típicamente, las películas NatureFlexTM cuentan con un contenido bio renovable de alrededor del 95% en peso de material. “Existe una percepción en el mercado de que los biomateriales sencillamente no pueden ofrecer las propiedades barrera requeridas por los productos secos,” dijo Andy Sweetman, Director Global de Marketing de Tecnologías Sostenibles de Innovia Films. “Pero la tecnología está constantemente actualizándose y la utilización de la NatureFlex™ NM por Twinings muestra que las películas NatureFlex™ pueden ofrecer con éxito un número cada vez mayor de aplicaciones para productos secos sin poner en peligro sus características de compostabilidad y renovabilidad.”

Para más información contactar con:
Zena Bergmann
Innovia Films Ltd,
Tel: +44 (0) 16973 42281

ES-0996


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top