Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Bolsas biodegradables y que se disuelven en agua

Presentan las primeras bolsas biodegradables y que se disuelven en agua

Plásticos que se disuelven en el agua o el primer coche de fórmula 1 biodegradable, fabricado de cáñamo, patatas y cáscaras de frutos secos, son algunas de las novedades que se presentarán en el tercer Seminario Internacional sobre plásticos biodegradables, que comienza mañana en Valencia.
Una empresa española fabrica bolsas de plástico biodegradables a partir de almidón de patata, que una vez en la basura se degradan completamente en 90 días.
En el seminario, organizado por el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), integrante de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), se presentarán las principales novedades a nivel mundial sobre plásticos biodegradables.
Según fuentes de la organización, en este encuentro se darán cita las principales empresas del sector y centros tecnológicos y universidades de Reino Unido, Alemania, Finlandia, Bélgica y España, y servirá para poner en común ideas y necesidades del sector y animar a las empresas a apostar por la innovación hacia materiales respetuosos con el medio ambiente.
En el encuentro destaca la presencia de seis pymes de la Comunitat Valenciana que presentarán los resultados de los proyectos de I+D+i en los que han participado para desarrollar plásticos biodegradables a partir del almidón de guisantes y maíz, destinados a la agricultura y al envase y embalaje.
Para llevar a cabo estos desarrollos, las pymes han contado con la colaboración de AIMPLAS, que con cerca de una década de experiencia en investigación en materiales biodegradables es un referente en el sector en el ámbito internacional.
También se llevará a cabo la presentación por parte de una empresa valenciana de plásticos que se disuelven en el agua. Esta firma fabrica bolsas de lavandería (bolsas hospitalarias para ropa que puede estar infectada).
Una de las innovaciones más destacable que se presentará será el primer coche de fórmula 1 biodegradable, un vehículo creado por la universidad de Warwick del Reino Unido que funciona únicamente con bio-lubricantes y ha sido fabricado a partir de material orgánico como cáñamo, patatas, y cáscaras de frutos secos, utilizados en la carrocería, frenos, y neumáticos del automóvil.
Además, en el Seminario se perfilará el futuro de las bolsas de plástico de un solo uso que se utilizan actualmente en los supermercados.

Más información:
www.observatorioplastico.com

ES-0803


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top