Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Barnices uv para la serigrafía rotativa atraen la atención sobre

Barnices uv para la serigrafía rotativa atraen la atención sobre las etiquetas de vino:

En la búsqueda de formas innovadoras de decoración para etiquetas, los diseñadores usan cada vez más un barniz UV con texturas para atraer la atención del consumidor – y para crear un efecto sorprendente. Los barnices se añaden a un diseño de etiqueta a fin de crear imágenes en relieve, zonas lisas con un ligero brillo o dibujos con líneas finas que estimulan el sentido del tacto y de la vista del consumidor. Este tipo de efectos decorativos es creado normalmente mediante la serigrafía rotativa – un proceso capaz de obtener depósitos de tinta muy espesos en una sola pasada, a elevada velocidad, al final de línea de impresión cuando los demás procesos de impresión han completado la impresión de las imágenes.
Xavier Casas, técnico comercial de Stork Prints Iberia, la empresa proveedora de tecnología en serigrafía rotativa, explica: “El barniz se ha convertido en un acabado muy popular, sobre todo para las etiquetas de vino. Nuestros clientes de la Península se están convirtiendo en verdaderos expertos en la utilización del efecto que permite obtenerse con el barniz para enfatizar un aspecto exclusivo, como la marca, el logotipo o iconos relevantes para la localidad específica de una bodega.

‘RESALTE’ POR NOMBRE – Y POR NATURALEZA
La etiqueta Resalte Ribera del Duero Crianza 2000 del convertidor español Bacigalupe Hermanos (Pradoluengo, provincia Burgos), muestra como las capas de barniz muy espesas literalmente pueden alzar la imagen subyacente creando un efecto 3D. La marca contrasta con el fondo de la etiqueta. Para esta etiqueta se ha usado una máquina de impresión semirrotativa, Codimag Viva 340, integrada por una unidad semirrotativa Stork RSI (Rotary Screen Integration) Unit® . Los dibujos negros han sido imprimidos en impresión offset sin agua y la capa de barniz de 100 micras ha sido aplicada haciendo uso de un sistema de serigrafía rotativa.
Sin embargo, una capa de barniz de tan sólo 10 – 15 micras crea una efecto atractivo más sutil, máxime si el fondo de la etiqueta es liso y mate. El importante impresor de etiquetas de vino sudafricano Rotolabel de la Ciudad del Cabo, eligió recientemente este tipo de barniz para aplicarlo sobre dibujos tipográficos, con el objeto de inspirar curiosidad sobre los orígenes de dos ‘marcas aventureras’ de esta región.La capa de barniz aplicada usando serigrafía rotativa en la parte derecha de la etiqueta Le Pommier Cabernet Sauvignon parece un manzano – una referencia a los manzanares cerca del viñedo. Bajo la luz, la superficie más lisa parece más oscura que su entorno. El segundo ejemplo, un dibujo de líneas muy finas en la etiqueta Kumala 2002 Winemaker’s Selection, es un lagarto creado con numerosos cuadritos táctiles muy finos que, al igual que el reptil furtivo lo expresa, emergen en primer plano. Para la impresión de los barnices de ambas etiquetas se ha usado una unidad Stork integrada en un máquina de impresión Nilpeter B3000.

Para obtener más información o muestras, por favor, póngase en contacto con Arno Vonk, tel.: +31(0) 485 599296 o e-mail: arno.vonk@stork.com
Visite nuestro sitio web http://stork.com/prints

ES-0376


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top