Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • AVEP y el Clúster del Envase apoyan la internacionalización de las empresas valencianas con su presencia en la feria Emballage 2014


AVEP y el Clúster del Envase apoyan la internacionalización de las empresas valencianas con su presencia en la feria Emballage 2014

AVEP y el Clúster del Envase apoyan la internacionalización de las empresas valencianas con su presencia en la feria Emballage 2014
• Alción Plásticos, Caiba, Falemi, Fina, Inplast, Plastisax, Tecnicartón, Rosa Envases y Cartonajes Mora acudirán a la principal feria del sector a nivel europeo agrupadas por estas dos asociaciones
• Con esta acción conjunta, el Clúster del Envase y AVEP buscan favorecer la internacionalización de sus asociados y posicionar a la Comunidad Valenciana como región de referencia en innovación y competitividad dentro del sector

La Asociación Valenciana de Empresas del Plástico (AVEP) y el Clúster de Innovación del Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana lideran la presencia valenciana en la Feria Emballage 2014, una de las principales citas para la industria del envase y embalaje a nivel internacional, que se celebra en París del 17 al 20 de noviembre.
Gracias al trabajo de coordinación con diferentes compañías del sector del envase y embalaje, ambas asociaciones han promovido la participación agrupada de nueve empresas: las valencianas Alción Plásticos, Caiba, Falemi, Fina, Inplast, Plastisax, Tecnicartón, Cartonajes Mora y la albaceteña Rosa Envases.
Esta acción responde a la vocación tanto de AVEP como del Clúster Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana de apoyar la internacionalización de las empresas valencianas. Ambas organizaciones tienen entre sus objetivos estratégicos incrementar la presencia de las empresas valencianas del sector del envase y embalaje en mercados internacionales, fomentando así nuevas oportunidades de negocio y estrategias de diversificación para sus asociados.
El presidente de AVEP, Salvador Benedito, considera que las empresas valencianas del sector tienen un gran potencial en mercados europeos e internacionales: “Cuando planteamos nuestros proyectos de internacionalización contamos con muchas empresas que ya tienen un camino muy avanzado y parte de su facturación se corresponde ya a exportación. Pero en estos momentos también hay muchas empresas valencianas de envase y embalaje que se plantean exportar por primera vez. Las líneas de actuación tanto de AVEP como del Clúster están enfocadas a apoyar también esos primeros pasos. Queremos que cada vez sean más las empresas valencianas las que conquistan mercados exteriores por su capacidad competitiva e innovadora”.

El presidente del Clúster Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, Francisco Ortega, explica: “La participación en ferias como Emballage permite a nuestras empresas asociadas reforzar la relación con clientes y abrir nuevas oportunidades de negocio; al mismo tiempo, al tratarse de una participación agrupada bajo la coordinación del Clúster y AVEP nos permite también demostrar la capacidad productiva del tejido empresarial valenciano y posicionar a nuestra región como referencia de innovación y competitividad en el sector del envase y embalaje a nivel europeo e internacional”.
Emballage 2014 es la principal feria europea del sector de envase y el embalaje donde se llegan a presentar en cada edición más de 400 novedades. A esta cita acuden una media de 2.000 empresas de más de 50 países. Estos datos convierten Emballage en el foco de la creación, las tendencias y el diseño del envase y del embalaje.

Sobre AVEP
AVEP es la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos y acoge a cerca de 200 empresas que representan el 80% de las industrias del sector. Entre sus objetivos como asociación destacan el representar los intereses de sus asociados, la elaboración de informes y documentos de interés sobre el sector, fomentar la formación profesional, promover y colaborar en el desarrollo comercial de sus socios y la difusión y publicidad de las actividades de la asociación y sus asociados.
Sobre el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje
El Clúster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, representa a las empresas innovadoras valencianas del sector de envase y embalaje y sectores relacionados. Su objetivo es abordar estrategias para incrementar la competitividad de sus asociados a través de la cooperación, innovación, el desarrollo tecnológico y la internacionalización.
El sector de envase y embalaje de la Comunidad Valenciana posee un tejido empresarial competitivo e innovador, ocupa la segunda posición en la producción española y posee más del 20% de empresas del sector.

Para más información:
Nebo Comunicación
Mª Jesús Mínguez Lucas
M. 619 19 8545
nebo@nebocomunicacion.com
www.nebocomunicacion.com
http://www.clusterenvase.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top