Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Aumentan los precios del papel para embalaje.

Aumentan los precios del papel para embalaje.
AFCO informa que en la actualidad se están produciendo unos fuertes incrementos de precio de esta materia prima, debido principalmente al importante aumento de los costes de energía que ha sufrido la industria papelera.

Después de una larga época de estabilidad en los precios de papel para embalaje en España, se están produciendo en la actualidad unos fuertes incrementos de precio de esta materia prima que, en el caso de papeles de fibra virgen, llega a ser de hasta el 35% ó 40%. En lo que se refiere al papel de fibras recicladas, los aumentos mínimos están en orden del 15%.
Las causas hay que buscarlas en el fuerte incremento de costes de energía que ha sufrido la industria papelera, así como del aumento del resto de los costes de producción acumulados en los últimos años.
Según fuentes consultadas por AFCO, la industria papelera española no ha trasladado aún todo el encarecimiento de sus costes de producción al precio final de sus productos, por lo que cabría esperar nuevos aumentos de precios del papel para embalaje en el primer trimestre del próximo año.
A título informativo, entre los papeles que se utilizan para fabricar embalaje, el papel de fibra reciclada representa más del 75%. La tasa de recogida de papel y cartón usado en nuestro país ya sobrepasa el 60%, y sigue aumentando gracias a las campañas de mentalización de la ciudadanía sobre el reciclaje, evitando que esta valiosa materia prima termine en los vertederos.
De cara al futuro, la industria papelera confía que no haya necesidad de importar papel y cartón usados de otros países para completar la diferencia que actualmente.

Fuente: AFCO

ES-0519


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top