Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Aumenta el consumo de envases de vidrio:

Aumenta el consumo de envases de vidrio:
( botellas, tarros, envases, embalajes, etc. )

El pasado año los españoles consumimos 6.047 millones de botellas y tarros de vidrio, “es decir, cada uno de nosotros adquirimos 151 productos envasados en este material”, así lo ha señalado Juan Martín Cano, secretario general de ANFEVI, entidad que agrupa a más del 98% de los fabricantes de envases de vidrio en España.

Los cinco grupos que forman la asociación, que generan empleo directo a más de 3.000 personas, comercializaron 6.706 millones de botellas y tarros, con una cifra de negocio total de 651,02 millones de euros.

Las ventas interiores aumentaron un 2% respecto a 2003, por valor de 582,67 millones de euros. En cuanto a la exportación, Francia es el país que agrupa el mayor porcentaje, a continuación se encuentran Portugal e Italia.

En el marco europeo, Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido son los mayores productores de envases de vidrio.

La asociación está integrada por BA Vidrio, los grupos Saint-Gobain, Vidrala, O-I y Vidrieras Canarias, en conjunto disponen de catorce fábricas distribuidas en ocho Comunidades Autónomas, con una capacidad de producción que supera los 2,2 millones de toneladas anuales.

Martín Cano señaló que “mantener un incremento sostenido del 5% durante los últimos años, puede calificarse de positivo si tenemos en cuenta de que se trata de un sector maduro”.

En relación a las implicaciones que para el sector representa el Protocolo de Kyoto, el secretario general aseguró que “de no obtenerse unas asignaciones correctas, la industria vidriera perderá competitividad, empleos y, en última instancia, se podría producir una deslocalización de empresas”.

Sobre el reciclado de envases de vidrio el secretario general de la asociación afirmó que “actualmente los 27 hornos de nuestras factorías utilizan para fabricar nuevas botellas y tarros, dos de cada cinco envases puestos en el mercado”.

“El pasado año” concluyó “se traspasó por primera vez la frontera de los 2.000 millones de envases reciclados”.

Fuente: ANFEVI

ES-0177


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top