Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


ASTI: calentando motores para LOGISTICS 2011

easyFairs® Logistics cuenta con el apoyo de ASTI, que participará en este nuevo salón donde se darán cita los principales agentes de la logística.

Los próximos días 26 y 27 de octubre se celebrará en Madrid Logistics 2011 que llega a España avalado por su amplia experiencia europea.
En este evento totalmente dedicado a la logística, se darán cita las empresas más importantes del sector, donde no podía de dejar de estar ASTI (Automatismos y Sistemas de Transporte Interno S.A.U).

Nos podrán encontrar en el stand B13, donde presentaremos nuestras últimas soluciones para mejorar la eficiencia de procesos. Fieles al espíritu de esta feria, mostraremos como la logística interna puede contribuir a aumentar la efectividad ahorrando tiempo y costes y en definitiva haciendo más competitivas a las empresas.

Tras su presentación en CeMAT, traemos a LOGISTICS el nuevo sistema de Pick & Go, una solución evolucionada que engloba un sistema de picking por voz, más dinámico y que facilita una preparación de pedidos fluida sin necesidad de cargar con engorrosos listados, con un sistema de AGVs.

Su manejo es tan sencillo que el periodo de aprendizaje se reduce al máximo y se empiezan a obtener los beneficios de su uso de manera inmediata. Mientras que el sistema de picking lanza sencillas órdenes al operario para la preparación de pedidos, el AGV permanece a su lado esperando con las horquillas a la altura más adecuada para realizar el depósito de los materiales seleccionados, es más, el vehículo además de transportar automáticamente el pedido en curso, marca al operario el camino a seguir para encontrar las ubicaciones donde se encuentra el material indicado a través de los auriculares del sistema de picking por voz.

El AGV, cual fiel sirviente, se encarga de tener un pallet siempre disponible y preparado. Así al inicio de cada pedido permanecerá a disposición del operario con un pallet vacío, listo para comenzar con el proceso. De igual manera cuando un pallet se completa a mitad del proceso, el AGV de manera automática se encargará de llevarlo hasta la flejadora y otro AGV con un pallet vacío acudirá al operario para continuar con el proceso.

Con este sistema se obtienen grandes aumentos en productividad, al evitarse los tiempos de búsqueda de material y el tiempo previo de recogida de pallets vacíos al igual que el tiempo dedicado al transporte de los pallets una vez completados hasta la enfardadora.
Pero no sólo esto, también se reducen los errores en la preparación, al recibir instrucciones precisas sobre cómo llevar a cabo el proceso y al tener que confirmar cada operación de manera oral.

Esta solución fue muy bien recibida por el mercado alemán y esperamos se reciba en Logistics de igual manera.

AUTOMATISMOS Y SISTEMAS DE TRANSPORTE INTERNO
Autovía A1 km 213,5 Polígono industrial
09390 Madrigalejo del Monte (Burgos)
asti@asti.es
www.asti.es

Fuente: Automatismos y Sistemas de Transporte Interno

ES-1655


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top