Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


AMI prevé un incremento del mercado de film de polietileno

AMI Consulting dibuja un panorama de mayor oferta y bajada de precios que contribuirán significativamente al incremento del mercado mundial de film de polietileno.
Según un estudio de Applied Market Information Ltd ( AMI Consulting), entre los factores que afectarán de manera significativa al crecimiento del uso de film de PE, así como al nivel de comercio mundial de película terminada será el desarrollo de gas de esquisto en EE.UU. Ello provocará una reducción importante del coste de la resina de PE, además de reducir el coste energético de la producción de film posterior.

ami incremento film polietilenoEs altamente probable que América del Norte tenga en el futuro un coste base de polímero similar a de Oriente Medio, lo que convertirá a Norteamérica en la principal región exportadora de film de PE, por delante de Oriente Medio. Mirando más allá de 2018, AMI contempla ventajas de costos, cuando esto se combine con la experiencia tecnológica de los productores de películas de polietileno de Estados Unidos, que se convertirán en actores globales.

Otros factores que influirán sobre el crecimiento de la producción de película de PE serán la continua inversión en las regiones orientadas a la exportación, como Oriente Medio y el sudeste de Asia, y el crecimiento de las clases medias en las regiones del mundo menos desarrolladas. En el mercado global , habrá ganadores y perdedores. En este sentido el estudio incluye un comparador de costos detallado con datos de diez regiones del mundo.

En 2013, el noreste de Asia (incluida China) fue la principal región productora, con un tercio de la producción mundial de film de PE, seguida por NAFTA, con una cuota del 17% y Europa Occidental, que representa el 15 % de la producción mundial.

Para el 2018 se prevé que el noreste de Asia haya incrementado la cuota de mercado de la producción global a más del 35%, mientras que la cuota de la región NAFTA se mantendrá sin cambios y la participación de Europa Occidental caerá significativamente, en gran parte como resultado de la persistencia de las dificultades económicas en algunos de los estados miembros combinados con los altos costos de las materias primas, energía, mano de obra y transporte.

Europa Occidental seguirá creciendo en términos de tonelaje sólo porque sigue siendo una de las cunas de la evolución técnica de los films de PE (la otra es NAFTA ) y su éxito dependerá de un cambio de negocio hacia productos de película de mayor valor añadido. Mientras tanto, Oriente Medio aumentará su cuota de mercado en más de un 10% anual, el crecimiento más rápido de una región en términos porcentuales.

El volumen de comercio entre regiones ha crecido significativamente en los últimos años para llegar a más de 3 millones de toneladas por año, con el noreste de Asia y el sudeste de Asia que representan conjuntamente más de la mitad de este volumen. Se prevé que esta cifra se incremente en medio millón de toneladas más de cara a 2018, impulsada porla demanda de bobinas más que de bolsas y sacos, que disminuirán como resultado de las iniciativas ambientales en varias regiones del mundo.

En cuanto a las aplicaciones de mercado, se prevé que la mayor tasa de crecimiento sea para film estirable. También se pronostica una mayor demanda de bolsas y sacos, al igual que de film técnico, películas agrícolas, sacos pesados ​​y películas retráctiles. En cuanto a los tipos de resina, el LDPE seguirá disminuyendo la cuota de mercado en la medida en que los transformadores adopten resinas lineales más sofisticadas con formulaciones cada vez más complejas, lo que se traducirá en el crecimiento del mercado de metaloceno y de gradosLLDPE de olefinas alfa.

*Para más información: www.amiplastics.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top