Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Alimentos envasados, récord en nuevos productos envasados

Alimentos envasados, récord en nuevos productos envasados durante el 2006.

Durante el año 2006, el número de nuevos consumidores de alimentos envasados ha alcanzado la cifra de 182.000, aumentando un 17% con respecto al año anterior. Además, se lanzaron al mercado cerca de 105.000 productos de alimentación y bebidas, junto con 77.000 productos no alimenticios.
Las áreas de mayor crecimiento son las que contienen productos para la cuidar la mente, el cuerpo y en general, la salud. De hecho, los productos bajos en grasas, calorías, azúcar y colesterol son los que han experimentado un mayor éxito.
Los alimentos con pocas o sin grasas hidrogenadas han incrementado su presencia un 120%, debido principalmente a las normas establecidas en Estados Unidos.
Los productos sin gluten registraron un aumento del 86%, con un fuerte crecimiento en América del Norte, Europa y América del Sur mayoritariamente.
En contrapartida, los alimentos bajos en carbohidratos están sufriendo un ligero descenso.
En 2006 únicamente se introdujeron 500 nuevos productos, lo que representa menos de la mitad del número de productos lanzados al Mercado en 2005.

Fuente: ICEX

ES-0563


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top