Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Alimentaria 2018 mostrará el carácter innovador de la industria española


Alimentaria 2018 mostrará el carácter innovador de la industria española

alimentaria 2018Alimentaria 2018 mostrará el carácter innovador de la industria española
El Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service prepara su mayor edición de los últimos años, consolidada como la plataforma de internacionalización y negocio de referencia para la industria del sector de toda España.

La celebración junto a Hostelco multiplicará las sinergias con la hostelería y la restauración -sectores clave para la economía española- lo que permitirá convocar a más de 4.500 firmas expositoras que mostrarán sus mejores propuestas.

Alimentaria 2018, organizada por Alimentaria Exhibitions, que se celebrará conjuntamente con Hostelco, (Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades) del 16 al 19 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. La conjunción de ambas ferias reunirá la oferta más completa y transversal para los profesionales de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero en más de 100.000 m2. Además, los organizadores esperan congregar a más de 150.000 visitantes.

En el acto de presentación, la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, destacó que “Alimentaria es una marca reconocida en todo el mundo. Desde hace 42 años este gran acontecimiento mundial es el escaparate más extraordinario para nuestra industria de alimentación y bebidas que se ha consolidado como un acicate para todo el sector y un vector de anticipación del futuro en alimentación. Se ha ganado un prestigio indudable y la categoría de referente para todos los profesionales”.

El presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, constató que “la alimentación es el primer sector industrial del país, y en Alimentaria tiene la oportunidad de presentarse ante el mundo con baluartes como la calidad, la excelencia de su materia prima y la innovación; junto a una gastronomía que goza de gran prestigio internacional. De todo ello hace gala el salón, que durante las últimas cuatro décadas no ha dejado de defender sus intereses y promover sus oportunidades de negocio”.

Potenciar la salida al exterior

Alimentaria 2018 pone el foco en facilitar el contacto entre sus empresas expositoras y compradores internacionales, procedentes de más de 150 países. Si bien Europa seguirá siendo la principal área de origen de los visitantes de la feria (principalmente de Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania), se prevé un incremento notable de representantes de zonas de gran interés estratégico para el mercado español, como Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá), Asia (con China a la cabeza, aunque con destacada presencia de India, Corea del Sur, Tailandia o Japón) y Latinoamérica (en especial de Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Panamá).

Una completa oferta sectorializada

Con el fin de organizar su amplísima oferta de forma más eficaz y facilitar a los profesionales sacar el máximo partido de su visita a la feria, Alimentaria 2018 se estructurará entorno a seis salones sectoriales: Intervin, Intercarn y Restaurama, que por sus dimensiones y prestigio son por si mismos los principales referentes feriales de España para los sectores del vino, la carne y el Food Service respectivamente; Expoconser (el escaparate por excelencia de conservas y semiconservas españolas); Interlact (con una extensa oferta de lácteos y derivados) y Multiple Foods (orientado al gran consumo y las categorías en auge, agrupa las áreas International Pavilions; Lands of Spain; Snacks, Biscuits & Confectionary; Mediterranean Foods, Organic & Functional Foods, Grocery Products y Fine Foods). A estos se suma Alimentaria Premium, una exclusiva zona dedicada a productos de alta gastronomía y enología.

Además de promover oportunidades de negocio, las más de 200 actividades que tendrán lugar en la feria –gran parte de ellas en sus dos grandes áreas temáticas, The Alimentaria Hub y The Alimentaria Experience- estarán dirigidas a impulsar la innovación en el sector y a potenciar las conexiones entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística, que suman el 25% del PIB del país.

Innoval 2018

Uno de los espacios de Alimentaria que atrae más visitantes es Innoval, un área concebida como punto de encuentro para los productos que suponen una auténtica innovación en el sector. Casi 300 novedades se presentan en esta gran exhibición que representa la puerta de entrada en The Alimentaria Hub. En Innoval se es más consciente que nunca de que packaging y producto van de la mano en la carrera por la innovación y la competitividad.

Entre todos los productos expuestos, se concederán los Premios Innoval 2018 en cada una de las nueve categorías que contempla este espacio.

Best Awards 2018

Una de las actividades que ofrece cada edición Alimentaria y que el profesional del packaging no se debe perder son los Best Awards (antes llamados Best Pack), cuya ceremonia de entrega se celebra durante el salón y que premia las creaciones más innovadoras en marketing y comunicación. La de Alimentaria 2018 será la 17ª edición de unos premios dedicados al marketing alimentario y cuyo objetivo es dar la oportunidad a los profesionales del marketing y la comunicación comercial de mostrar sus trabajos a la industria de alimentación y bebidas.

El sector alimentario aporta al PIB español es 7,6 % y es un motor de crecimiento y sostenibilidad del país por encima de la automoción y las TIC, fomentado el consumo y desarrollo económico. Por eso, los Best Awards quieren mostrar las mejores prácticas de comunicación comercial de este sector. Así, estos premios ponen de relieve a los mejores trabajos de marketing alimentario y a los más destacados les otorga los Best Awards Oro, lPlata y Bronce (entre las 15 categorías, hay una específica de Branding-Packaging).

Las piezas estarán expuestas durante la feria en Alimentaria Hub.

Más información en www.alimentaria-bcn.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top