Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


A gran escala, embalaje Heavy Duty

Las soluciones de embalaje para la producción industrial se encuentran en el corazón del negocio de Tecnicarton. La compañía posee un profundo conocimiento del mercado, que le sitúa a la cabeza de esta especialidad.

Resistente. Capaz de soportar las condiciones más duras y de albergar los productos más pesados. Comprometida con altas exigencias de calidad. Los graneles, tanto sólidos como líquidos, los productos pesados, los voluminosos y las mercancías peligrosas necesitan un embalaje especialmente diseñado para ellos. Así es el embalaje heavy duty, la denominación anglosajona del embalaje industrial.

Tecnicarton ha trabajado desde sus inicios para encontrar el diseño de embalaje heavy duty que mejor se adapta a las necesidades de cada producto y cada compañía, ya sea entre las opciones existentes o elaborando un nuevo proyecto desde cero. Así, ha ido atesorando una valiosa experiencia que, sin duda, se ha convertido en uno de los principales activos de la compañía.

Lo más en embalajes
Por más extrañas que sean las dimensiones requeridas o el peso del producto que demanda el embalaje, no hay reto que se les resista: “Hemos desarrollado embalajes muy largos, de hasta 6,5 metros, con lo complicado que es lograr planchas de esas medidas -repasa Bartolomé Sevilla desde la planta de Tecnicarton en el País Vasco, zona de gran tradición industrial-. Otros diseños han soportado cargas muy pesadas. Hemos apilado hasta unos 5.000 kilos en el formato de uno más cuatro en cartón ondulado, por ejemplo”.
Las posibilidades también son amplias a la hora de hablar de materias primas. Tecnicarton es una compañía multimaterial y, por ello, no duda en emplear aquellos que sean necesarios -como plásticos o espumas-para obtener los mejores diseños en cada caso. Sin embargo, es cierto que en los últimos tiempos se están obteniendo excelentes resultados en embalajes que tradicionalmente se fabricaban en madera, con refuerzos incluidos, y que progresivamente están siendo sustituidos por soluciones en cartón ondulado con laminados de alta resistencia, como son el Cuádruple ® y el Quíntuple®. Se están logrando costes menores con una calidad superior, a la que se añaden ventajas como el respeto medioambiental o la posibilidad de realizar impresiones en estos embalajes.

Cómo se trabaja en heavy duty
El primer paso para dar con el embalaje pesado más adecuado es encontrarse con el cliente y diseccionar las necesidades de su producto. A partir de ahí, y basándose siempre en la colaboración entre ambas compañías, el Centro de I+D+i desarrolla el embalaje necesario para atender esas peticiones.Por lo tanto, es posible realizar soluciones completamente a medida, si bien también existen modelos estandarizados, cuyas características pueden ser modificadas cuando resulta necesario, como unas dimensiones especiales o una determinada capacidad de apilamiento.Hay sectores con un gran potencial para este tipo de soluciones, como es el del congelado pero, en realidad, cualquiera que sea el producto -sustancias líquidas, motores o componentes-, Tecnicarton cuenta con la experiencia para desarrollar la mejor forma de embalarlo. Para ello, dispone de una gran capacidad de innovar y de diseñar, gracias a su equipo de profesionales que despliega su cercanía y sus conocimientos con cada cliente.
Tecnicarton ha desarrollado embalajes de 6,5 metros y ha apilado 5.000 kg en cartón ondulado

Conoce las soluciones
Estos son algunos de los embalajes en cartón ondulado heavy duty:

• TecniBox: Box de cartón ondulado de grandes dimensiones Para el transporte, almacenamiento y grupaje se precisa de un embalaje con prestaciones de carga y de apilamiento, estático y dinámico, muy elevadas.

• OctoTecnic: Embalaje con forma octogonal para graneles Por su forma octogonal (regular o irregular) es perfecto para el almacenamiento y transporte de productos a granel como polvos, granulados, semillas, productos congelados… Es apilable en estático y puede llegar a contener hasta 1.000 kilos de material por contenedor.

• Hybrid3: Contenedor de 1.000 litros de cartón ondulado Es perfecto para mercados de exportación y para cadenas de suministro donde la recuperación del embalaje reutilizable es costosa o difícil.

• TecniWrap: Embalaje para productos difíciles Esta solución con un diseño totalmente a medida es muy útil para productos de grandes dimensiones y muy pesados. Garantiza una protección excepcional al producto.

• Cuádruple y Quíntuple: Máxima resistencia para grandes apilamientosAuténticos heavy duty por las excepcionales prestaciones que garantizan. Se puede utilizar en embalajes cuadrados y/o octogonales para diferentes usos: hortofrutícola, industrial, alimentación, etc.

• TecniPet: Solución de embalaje para preformas de PET Contenedor especialmente diseñado para el transporte de preformas de PET a granel. Fabricado en cartón cuádruple diseñado para optimizar su estiba en almacén y transporte y maximizar la capacidad de carga por contenedor.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top