Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


500 contenedores de plástico, vidrio y cartón

O Grove pone a la venta 500 contenedores de plástico, vidrio y cartón, más de tres mil euros por el camión
La implantación de la recogida lateral permitirá ingresar 50.000 euros por los viejos colectores de la basura

O Grove cambiará en breve todo el sistema de contenedores para convertirse en el primer municipio de la comarca arousana en disponer de una recogida de carga lateral. La empresa que se ha hecho cargo del servicio procederá en breve a renovar todos los contenedores. Y el concejal de Limpeza, Alfredo Bea, ya sabe que hará con los viejos. Los pondrá a la venta. Aspira a lograr 50.000 euros por medio millar de recipientes.

«Os servizos técnicos están valorando os contenedores, pero calculamos que se poden xerar uns ingresos de 50.000 euros» explicó el edil grovense. El Concello dispone actualmente de medio millar de recipientes de este tipo, trescientos de cartón y vidrio y otros doscientos del plástico. Según explica Bea, un contenedor nuevo de plástico cuesta sobre 250 euros, mientras que los de cartón y vidrio pueden llegar a los 800 o 900 euros cada uno. El precio que pedirá el Concello por estos recipientes será mucho menor, pues son de segunda mano.

Según explica Bea, existen varias empresas interesadas en hacerse con este lote. Por eso se ha optado por organizar un concurso público, que será convocado en breve. Los cálculos realizados por el edil sitúan en cerca de 50.000 euros la cantidad que el Concello podría percibir por estos contenedores.

«La nueva empresa»

Bea también asegura que a lo largo de las próximas semanas comenzará a hacerse cargo del servicio la nueva concesionaria. En principio, trabajará con el actual sistema, pero poco a poco empezará a cambiar contenedores y camiones para instalar la carga lateral. O Grove será así el primero municipio de la comarca en disponer de este sistema que, según Bea, es mucho más rápido y limpio que el actual. En Semana Santa ya estará completamente implantado.

Hace solo unas semanas, el Concello de O Grove vendió el antiguo camión de bomberos del servicio de emergencias. El vehículo estaba ya en desuso y por eso el edil optó por sacarlo a concurso. Se lo llevó una empresa de Alicante, que pagó 3.725 euros por este vehículo.

Más información aquí


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top