Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


25 años de reciclado de vidrio en España:

25 años de reciclado de vidrio en España:
El reciclado de vidrio, puesto en marcha por la industria vidriera en España, ha cumplido este año 2007 su 25 aniversario. Desde la modesta cifra de 3.575 toneladas, recogidas en 1982 en 132 contenedores situados en los barrios madrileños de Moratalaz y Eugenia de Montijo, hasta las 840.136 toneladas recogidas en 136.686 contenedores en 2006 se ha recorrido un largo y exitoso camino.
Los datos proceden de Anfevi, la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio, que indica además que en estos 25 años se han reciclado cerca de 3.000 millones de envases de vidrio, con una tasa de reciclado en el año 2006 del 51 por 100. Los contenedores disponibles arrojan una cifra de uno por cada 327 habitantes, lo que coloca a nuestro país como el de más contenedores por habitante de Europa.

Juan Martín Cano, secretario general de Anfevi, valora las cifras de inicio del reciclado del vidrio y actuales: «Esta abismal diferencia se debe a la colaboración ciudadana y a la ayuda que nos han brindado la Administración y los Ayuntamientos de forma desinteresada». Respecto a la tasa de reciclado española su reflexión es la siguiente: «Aunque España ya se encuentra muy cerca de alcanzar el objetivo del 60 por 100 que establece la Unión Europea, hay varios países de nuestro entorno que superan estas tasas de reciclado. Los mejores ejemplos son Suiza con el 95 por 100 y Bélgica con el 92 por 100».

ES-0679


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top