Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


12º Forum Mediterráneo de logística y transporte del SIL

12º Forum Mediterráneo de logística y transporte del SIL 
– Pondrá énfasis en el transporte y la importancia del sector de la logística como pilares económicos y factores para la integración en un único mercado mediterráneo unido.

– También acogerá la 7ª Cumbre Mediterránea de Puertos que este año explorará el potencial de la colaboración que puede darse entre los puertos del Mediterráneo.

– Enrique Lacalle, Presidente del SIL, destaca que “el Forum se ha convertido en la plataforma anual de referencia permanente en el Mediterráneo y Europa”.

Barcelona, 7 de abril de 2014. El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014) volverá a ser el marco de celebración del 12º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, organizado con la colaboración de las Cámaras del Mediterráneo de Comercio e Industria (ASCAME), el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona. Bajo el título de “Construyendo conexiones”, el 12º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte se centrará fundamentalmente en la integración económica, hecho que confirma la visión pionera de este Foro, que ha proporcionado al sector de una plataforma para el intercambio, la cooperación empresarial y la reflexión desde el año 2003.

La presente edición del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, que se celebrará el martes 3 de junio en el SIL 2014, se centrará en el transporte y la importancia del sector de la logística como pilares económicos y factores para la integración en un único mercado mediterráneo unido. También realizará un análisis de los diferentes proyectos internacionales para el desarrollo de la zona logística mediterránea y el estado de las infraestructuras portuarias.

Otro de los aspectos que pondrá de relieve la presente edición será la situación y las perspectivas de los sectores de la logística relacionados con el transporte aéreo, marítimo y ferroviario mediterráneos, así como el potencial de desarrollar una Agencia de Logística del Mediterráneo. El papel de las nuevas tecnologías, la relación entre el golfo y el Mediterráneo como socios estratégicos –con la presentación de algunos proyectos de empresas españolas en esta zona, como es el caso del proyecto de la Meca-Medina Consortium-, y una sesión centrada en el norte de África completarán el programa de este año.

Enrique Lacalle, Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, asegura que “el Forum Mediterráneo de Logística y Transporte se ha convertido en la plataforma anual de referencia permanente en el Mediterráneo y Europa. A lo largo de sus 11 ediciones precedentes hemos registrado altas tasas de participación, con un total de 7.900 empresas participantes”. Lacalle ha añadido que “desde el año 2003 hemos contado con la presencia de líderes empresariales internacionales y altos ejecutivos de las principales empresas del sector, así como con la participación de organismos internacionales clave en el diseño de políticas de transporte y logística mundiales”.

7ª Cumbre Mediterránea de Puertos
El martes 3 de junio por la tarde, dentro del programa del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, se celebrará la 7ª Cumbre Mediterránea de Puertos que este año pondrá énfasis en la necesidad de cooperación, más allá de la competencia, entre los puertos del Mediterráneo. En este sentido, la 7ª Cumbre Mediterránea de Puertos explorará el potencial de la colaboración de los puertos del Mediterráneo. La clave del éxito es asegurar una experiencia perfecta para las empresas y reducir al mínimo el tiempo de permanencia en los puertos y el despacho de aduana, posiblemente haciendo que las opciones que ofrecen los puertos de Mediterráneo sean más atractivas de cara al futuro.

La Cumbre Mediterránea de Puertos también proporcionará una visión general de las tendencias de crecimiento en la zona del Mediterráneo, principalmente enfocadas en el Nuevo Canal de Bósforo (Turquía), el Canal de Suez, como un proyecto de desarrollo regional de Egipto, el Estrecho de Gibraltar (Europa-África, túnel ferroviario entre España y Marruecos), y el Corredor Mediterráneo.

Enrique Lacalle ha explicado que “la Cumbre Mediterránea de Puertos es una de las mayores conferencias en el sector de los puertos en Europa, Oriente Medio y África que sirve para establecer un marco especializado para el sector portuario que abastece de innovaciones en materia de inversiones y gestión de las infraestructuras mediterráneas de puertos”.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top