Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Termoformado

Es un proceso que consiste en dar forma a una lámina plástica por medio de calor (120ºC a 180ºC) y vacío (600 a 760mmHg) utilizando un molde o matriz (madera, resina epóxica o aluminio).Un exceso de temperatura puede “fundir” la lámina y la falta de calor o una mala calidad de vacío incurrirá en una pieza defectuosa y sin detalles definidos.

A diferencia de otros procesos como la inyección, el soplado y el rotomoldeado, el termoformado parte de una lámina rígida de espesor uniforme realizada por el proceso de extrusión, y permite realizar pequeñas producciones por su bajo costo en matricería llegando a ser rentable en altas producciones también.

Los materiales mas utilizados son PAI, PET, ABS, PEAD, PVC. Tambien se puede termoformar PVC espumado, policarbonato, acrílico, etc. Los espesores más comunes van de 0,2 mm (envases descartables) a 6mm o mas (carcazas para maquinaria).

Una restricción característica de este proceso es que la pieza a termoformar debe ser fácilmente “desmoldable” esto significa que la matríz debe ser mas ancha en la base y mas angosta en la parte superior. Esto comunmente se denomina ángulo de desmolde o de salida y generalmente es de 5 grados como mínimo.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top