Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Sistemas de envase de moluscos

  ENVASADOS / ENSACADOS DE MOLUSCOS

SACOS DE MALLA:

Los sacos de malla extruida son muy utilizados para el transporte de moluscos porque unen su rigidez y resistencia al hecho de que pueden respirar y puede salir el agua. Últimamente se están utilizando menos porque para las grandes superficies no es un embalaje muy eficaz ni atractivo.

Para el envasado con sistemas automáticos se usan máquinas especiales que pesan el producto y lo introducen en un tubo de malla que es grapado y cortado posteriormente. Con este sistema se consiguen unas bolsas mucho más manejables que los sacos.

La operación de grapado se suele aprovechar para incorporar una cinta blanca de alta resistencia donde va la impresión y que sirve de asa.

CAJAS DE MADERA:

Es un envase que se usa mucho para dar la imagen de producto tradicional. En Europa se suelen envasar en cajas de madera las ostras.

Estas cajas se fabrican con tablero contra chapado de 3 mm. y pueden tener una forma romboidal o totalmente recta. En la parte superior se coloca una tapa que sirve para que no sobresalgan los moluscos y que puede ser totalmente opaca o con una ventana de plástico que permite ver el interior una vez envasado.

La sujeción de la tapa a la caja se hace con grapas o por medio de 2 flejadas transversales con una flejadora automática o semiautomática y con fleje (suncho) de 8×0,6 mm.

CAJAS DE EPS:

Estas cajas son impermeables y además aislantes por lo que son muy utilizadas para envíos largos. Normalmente se les pone una tapa que cierra casi herméticamente y que impide la entrada de calor.

También se usan bandejas de EPS que se cierran con film estirable alimentario o con film retráctil. Hay que decir que, aunque para retractilar el plástico, se somete la bandeja a una temperatura de 170º no afecta al marisco porque el tiempo de estada en el horno es muy rápido.

ENVASE EL VACIO:

Es el modelo que esté entrando más fuerte en el mercado europeo porque mantiene mas tiempo el producto y da una buena imagen al consumidor.

El envasado se realiza como cualquier otro tipo de producto con bolsas resistentes y vaciando todo el aire interior y cerrando posteriormente.

CONGELADO:

En cuanto al envasado congelado no tiene más secreto que el sistema de congelado y el mantenimiento en este estado durante el transporte. En este caso se deben tener en cuenta los procesos más rentables de congelación que, a nosotros como consultores de envase y embalaje, se nos escapan.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top