Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


¿Qué tipos de impresoras 3D hay y cuánto pueden costar?

¿QUÉ TIPOS DE IMPRESORAS 3D HAY Y CUÁNTO PUEDEN COSTAR?

Actualmente en el mercado existen dos tipos de impresoras 3D que son las siguientes:

– Impresoras 3D de Adición: en las que se va añadiendo el material a imprimir por capas (también se llaman “de inyección de polímeros”)

– Impresoras 3D de Compactación: en éstas, una masa de polvo se compacta por estratos (capas) y dentro de este método se clasifican en 2 tipos: las que utilizan Tinta o las que utilizan Láser. Las primeras utilizan una tinta que aglomera el polvo para que sea compacto y esa tinta puede ser de diferentes colores para la impresión en diferentes colores. Las segundas utilizan un láser que le da energía al polvo haciendo que este polvo se polimerice y luego se sumerge en un líquido que hace que se solidifique.

impresoras-3d-v1

En resumen, la mayoría de las impresoras 3D caseras y las más comerciales lo que hacen es “derretir” plástico para imprimir el objeto capa a capa hasta conseguir el objeto completo.

En cuanto a los precios podemos decir que las más baratas pueden rondar los 800 euros, las hay por menos, pero también hay que tener en cuenta que estas impresoras 3D baratas nos servirán únicamente como un “juego de niños” para producir objetos con poca calidad de acabado. Sin embargo, a partir de 800 euros ya podemos encontrarnos impresoras 3D muy decentes con gran calidad de acabado.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top