Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Plásticos VCI

DESCRIPCIÓN GENERAL
Los plásticos con VCI se fabrican de una forma especial para proporcionar la liberación lenta para la protección a largo plazo de hierros y metales coloreados, a los que se adhieren las particulas del VCI, dandoles protección. La inclusión del aditivo en la fabricación de plásticos especiales ha modificado muchas formas de producción y de embalajes ya que permite guardar piezas para pintar después sin riesgo a que se corroan y también enviar y estocar piezas sin pintar o pintadas.

COMO FUNCIONA
Para el correcto funcionamiento del VCI normalmente se usa una bolsa donde se ponen las piezas. Una vez se sella la bolsa el VCI va llenando todo el espacio y las moléculas de este aditivo se dispersan por todo el metal, se disuelven y forman una capa delgada. Este proceso empieza pocas horas después de haber cerrado el paquete.
Tan pronto como el espacio se satura con vapores de VCI el proceso para. Cuando se abre la bolsa, las moléculas de VCI se evaporan. Este proceso se produce igual incluso si la bolsa no está sellada correctamente.

VENTAJAS SOBRE OTROS MÉTODOS
– Protección a largo tiempo de metales.
– Sin Grasa. La pieza está completamente seca y no hay necesidad de quitar grasa ni el uso de disolventes.
– Aplicación fácil para la protección a corto y largo plazo.
– Protección a largo plazo.
– Protege el equipo eléctrico y electrónico.
– No hay necesidad de quitar fundas protectoras individuales.
– Gran variedad de envases.

COMO SE USA
El VCI se presenta en polvo o adherido a algún tipo de material de embalaje, que es el sistema que nos ocupa. En embalaje se usa en papel o plásticos. Con el papel se envuelven las piezas unitariamente y con el plástico se pueden hacer todo tipo de bolsas como con otro plástico normal. De este material podemos hacer bolsas grandes para palets, sobres, hojas para colocar entre las piezas, tubo, bolsas de burbuja o film especial para retractilar piezas pequeñas como los cojinetes de bolas. Podemos decir que permite desarrollar prácticamente los mismos productos de polietileno que con un plástico sin aditivo.

Los dos tipos mas usados de este material son las grandes fundas de plásticos para palets, donde se van poniendo las piezas a proteger y las pequeñas bolsas de burbuja, normales o con cierre rápido para proteger las piezas individualmente.
En el caso de las grandes bolsas para palets se usan tanto para transporte externo como para fases de espera en las mismas fabricas antes de pintar. En este caso también se puede reforzar la acción del VCI mediante láminas que se van intercalando entre las piezas que se colocan en el palet.

El aditivo VCI no es tóxico para las personas ya que, al estar atrapado dentro del plástico, la exposición es mínima para los operarios.

APLICACIONES:
El uso más común de este material es:
– Envase de repuestos para el automóvil e industria en general
– El envase de componentes que combinan diferentes materias.
– Para proteger en transportes marítimos.
– Proteger durante la producción de piezas en líneas de espera.
– Almacenamiento a largo plazo.

OTRAS CONSIDERACIONES:
El uso del VCI aplicado al sector del embalaje puede resolver muchísimos problemas de la industria a unos precios relativamente económicos, ya que aunque este plástico es mucho más caro que uno normal, siempre es un sistema más operativo y económico que los tradicionales de poner grasa, limpiar con disolventes, etc. Además, la gran variedad de posibilidades que ofrece de tipos de bolsas permite embalajes prácticos, bonitos y sencillos de realizar.

Para obtener más información sobre este producto puede enviar un mensaje a nuestro equipo de consultores en la dirección: consultor@abc-pack.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top