Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Plástico de burbuja, burbuja, plástico de burbujas

Las bolsitas llenas de aire y espaciadas regularmente que sobresalen (las burbujas) proporcionan amortiguación a los artículos delicados o frágiles. El término inglés (Bubble Wrap) es una marca registrada originalmente por la Sealed Air Corporation, y se debe utilizar teóricamente solamente para los productos de esa compañía.

El plástico de burbuja fue creado por dos ingenieros, Alfred Fielding y Marc Chavannes, en 1957. Como muchas innovaciones, fue accidental: los dos intentaban crear un papel pintado plástico texturado y con base de papel que pudiera ser limpiado fácilmente.

Las burbujas que sirven para amortiguar objetos frágiles o sensibles generalmente están disponibles en diversos tamaños, dependiendo del tamaño del objeto que es embalado así como el nivel de amortiguación que es necesario. Pueden ser pequeñas como 1/4 de pulgada de diámetro o grandes como una pulgada o más, proporcionando niveles añadidos de absorción de choques durante el proceso de transporte. Además del grado de protección disponible por el tamaño de las burbujas, el material plástico por sí mismo puede ofrecer diferentes formas de protección para el objeto en cuestión. Por ejemplo, al transportar piezas y componentes electrónicos sensibles, se utiliza un tipo de envoltorio a base de plástico antiestático que disipa las cargas estáticas, de modo que protege los sensibles chips electrónicos de las cargas que pueden dañarlos.

El plástico de burbuja es utilizado por alguno como diversión o distracción que releva actividad. Esta gente goza el hacer estallar de las burbujas plásticas y el escuchar el sonido que hace. Esta práctica incluso ha creado un portal web en el cual uno puede mover el ratón sobre las burbuja y oírlas estallar.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top