Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Paletizadores automáticos

PALETIZADORES
Paletizadores automáticos

Siguiendo la misma lógica de racionalización y optimización en el embalaje, el proceso inmediatamente posterior al encajado es el de paletizado, cuya automatización proporciona unos niveles de seguridad, fiabilidad, precisión, economía y rapidez que no podrían obtenerse por medios manuales.

El paletizador automático consta de tres módulos básicos:

– Alimentación y configuración del mosaico

– Carga del palet

– Almacén de palets

Se pueden acoplar otros accesorios, como intercalador de separadores, flejador de capas, etc., según necesidades.

En la fase de alimentación, el sistema recibe las cajas mediante un transportador adecuado: rodillos, cinta o semejante.

Acto seguido, y de acuerdo con la configuración (“mosaico”) elegida, cada caja es orientada de forma individual de forma que, al reunirse con el sistema ya ocupa la posición que debe. Ello se logra mediante un grupo mecánico, que recibe instrucciones desde el PLC cuando éste ha identificado cada caja.

El paso siguiente es la compactación del grupo y su transporte en bloque al palet, previamente suministrado por el almacén automático.

Así, capa tras capa, va determinándose la estructura final de carga con el número de capas prefijado. Cuando se alcanza el nivel requerido, el palet lleno es evacuado y uno nuevo, vacío, ocupa su lugar.

En el supuesto de líneas de producción con distintos productos, que prefiguran líneas de salida diferentes, el sistema de paletización automático puede organizar la paletización de diversas procedencias.

De esta forma, mediante selección automática, puede darse salida a cada línea, conformando carga paletizadas homogéneas sin riesgo de error de mezcla de productos, adaptando cada tipo de mosaico a las instrucciones almacenadas en el programa, dirigido por el PLC, que envía cada palet distinto a su destino preseleccionado.

La seguridad operativa es total, tanto desde el punto de vista mecánico, al estar la máquina dotada de sistemas pasivos y activos de protección frente a cualquier incidente, como desde el logístico, por el que cada caja halla su puesto en la carga del palet.

Producción máxima: hasta 5 unid./capa, entre 15 u./min. y 35 u./min., dependiendo del modelo
Producción máxima: hasta 21 unid./capa, entre 30 u./min. y 70 u/min., dependiendo del modelo

Para recibir más información sobre este producto pueden hacer una consulta gratuita en consultor@abc-pack.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top