Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Palet de fibra de madera prensada

 Una de sus principales ventajas es la reducción de costes, principalmente de transporte y almacenaje, ya que su fácil encajabilidad hace posible que en 2 metros de altura puedan apilarse de 50 a 70 palets y así se dispone de más espacio.

Tampoco se  precisan gastos adicionales por tratamiento para las exportaciones que lo exigen, es el caso de EE.UU, Australia, China, Nueva Zelanda, México…., ya que se dispone de los correspondientes certificados.

Este palet está diseñado de tal forma que, al no emplear clavos ni tornillos, no deteriora ni daña la mercancía y sus bordes redondeados y pies cónicos no perjudican el material de embalaje. Otra de sus muchas ventajas es que al fabricarse a alta temperatura y alta presión (sistema WERZALIT) queda totalmente esterilizado contra parásitos o insectos que se puedan encontrar en la madera y su porcentaje de humedad es únicamente del 6% al 8%. Si nos referimos a su peso, éste es siempre constante, y de 3 a 4 veces inferior al peso del palet convencional, lo cual se traduce en un palet de  fácil manejo y ligero con una capacidad de carga de hasta 1250 Kg.

Por su peso, es idóneo como expositor en el punto de venta y  por su formato se convierte en un perfecto acompañante de su producto, displays, bandejas etc. en los puntos de ventas y similares. Siendo el formato MINI-PALET de 600*800, 400*800 y 400*600 mm, ideal para la industria agroalimentaria y la gran distribución.

Al fabricar palets de fibra de madera prensada se piensa también en el MEDIO AMBIENTE  pues en su proceso de fabricación se utiliza madera usada y subproductos de industrias madereras, de este modo se contribuye a la preservación de los recursos naturales. Es totalmente reciclable una vez terminado su ciclo de vida, e incluso el mismo palet puede ser utilizado varias veces a un coste más económico.

Los palets de fibra de madera prensada son la solución a los reglamentos para los exportadores a los Estados Unidos, Australia, México, Brasil, Chile, China, Nueva Zelanda y  Sudáfrica, consiguiendo así que las nuevas normativas no repercutan en sus actividades comerciales con dichos países.

El objetivo de esta nueva normativa es evitar la posible entrada de plagas, insectos o parásitos procedentes de otros países que se encuentran en la madera. Por ello, cada embalaje hecho con madera, como es el caso de los palets convencionales de madera, deberá incluir en los documentos para el importador un certificado que garantice el cumplimiento de dicha normativa. O sea que la madera tendrá que someterse a costosos tratamientos, para obtener el correspondiente certificado.

La solución reside en los palets de fibra de madera prensada. Las autoridades reguladoras han confirmado, que dichos palets,  al estar fabricados a alta temperatura y alta presión , cumplen los requisitos de las nuevas reglamentaciones de entrada. De esta manera se ahorrará gastos adicionales en tratamiento de los palets convencionales.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top