Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Normativa NIMP 15 sobre envases de madera

La Federación Española del Envase de Madera, FEDEMCO, entidad asociada a CONFEMADERA, realizará el próximo 2 de abril coincidiendo con su Asamblea General una jornada para explicar a sus asociados el proceso que deben seguir para implantar la normativa NIMP 15 sobre envases de madera para los países de la NAPPO –Estados Unidos, Canadá y México-, cuyo Protocolo de Conformidad acaba de ser redactado por la Subdirección General de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura.

El Protocolo de Conformidad describe el proceso que las empresas fabricantes de envases y embalajes de madera deben seguir para poder marcar en dichos envases y embalajes el sello que garantiza que éstos han sido tratados de acuerdo con dicha norma.

FEDEMCO, como Federación que engloba a los fabricantes de envases y embalajes de madera en España, viene haciendo un seguimiento de esta normativa desde que se publicó el primer borrador de la norma en Estados Unidos, y se ha personado en las vistas celebradas en ese país para presentar alegaciones a la norma. Asimismo, la Federación ha colaborado activamente con la Subdirección General de Sanidad Vegetal aportando ideas y defendiendo los intereses del conjunto de las empresas fabricantes de envases y embalajes de madera.

La normativa NIMP 15 admite dos tipos de tratamiento para los envases y embalajes de madera, el tratamiento térmico y la fumigación con bromuro de metilo. El primero es el más utilizado, debido a que se trata de un tratamiento permanente, mientras que en el caso del bromuro de metilo debe renovarse cada dos meses.

La Unión Europea tiene previsto aprobar una directiva para aplicar esta normativa al movimiento de envases y embalajes de madera dentro de su territorio a partir de 2005.

Para recibir más información puede hacer una consulta gratuita en consultor@abc-pack.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top