Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Máquinas de embolsado

Sistemas de embolsado.

Los sistemas de cierre pueden ser múltiples, haciendo un nudo al plástico, poniendo un precinto, una grapa, un alambre, o también usando un soldador de lo mas simple aprovechando las posibilidades del plástico normalmente un polietileno de baja densidad. Esto implica que para cada tipo de producto de dimensión haría falta una medida de bolsa diferente, por lo contrario tendríamos que usar bolsas a lo mejor mucho mas grandes para embolsar productos muy pequeños y así despilfarrar mucho plástico. Es común pagar la bolsa muy barata y luego tirar el 50% del plástico por causa de la medida inadecuada. Para obviar en parte a este inconveniente se han construido unos soldadores donde se cargan tubos de film que se suelda al fondo y se desarrolla a mano en base a la necesidad. En este caso lo que queda fijo es el ancho de la bolsa, pero podemos jugar con el largo. Los inconvenientes residen en la necesidad de cargar todo el tubo de bolsa y la manualidad de todas las operaciones. A partir de aquí hay modificaciones, mejoras, mas rapidez y precisión en la soldadura pero para poder empezar a embolsar con una cierta velocidad hace falta dirigirse a tipos de maquinas mas sofisticadas.


Existen en el mercado unas empresas que se han especializado en este segmento de mercado: una empresa americana propone una máquina que empieza de unas bolsas pre hechas y permiten un llenado manual o automático con prestaciones altas.
Esta máquina de muy buena calidad tiene el inconveniente que para cada formato tengo que comprar una cantidad mínima de bolsas pre-hechas. Otra máquina producida en suecia puede ofrecer algo similar con una inversión bastante más elevada pero con la posibilidad de usar bolsas con minigrip: el abre cierra en plástico que permite poder reutilizar la bolsa. Esto se admite en productos con un cierto valor unitario.También es verdad que se pueden hacer bolsas sin minigrip pero el nivel de inversión y las cantidades mínimas de bolsas son realmente elevadas para justificar un embolsado a bajo valor añadido.


Existe una novedad muy interesante, que permite solucionar casi todos los inconvenientes con un nivel de inversión bien proporcionado que permite utilizar un tubo de film con un cambio formato en menos de 1 minuto y cambio de largo de bolsa instantáneo, así que es posible adaptar las medidas de la bolsa al producto de manera flexible y muy poco costosa.

Hay un gran ahorro en la compra del plástico pero aún mayor en el aprovechamiento del mismo, adaptando la bolsa a la medida del producto. Es un equipo muy fácil de manejar y con una gama de opcionales muy amplia para convertirla en un centro de trabajo completamente automatizado.

A partir de aquí las soluciones verticales para embolsar pasan por adquirir máquinas con un valor muy superior con producciones  de 30 – 40 bolsas por minuto, de tamaño medio pero fijo en cuánto están máquinas Form Fill and Seal tienen un vinculo originado por las dimensiones del cilindro formador que obligan unas medidas determinadas. Son máquinas para producciones de altas cadencias y monoproducto.

 

Para más información sólo tiene que rellenar el formulario y enviarnos un correo electrónico.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top