Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Flejes de poliester

– Como se fabrica:

El fleje de Poliéster PET se obtiene por extrusión del mismo polímero. La calidad del fleje de Poliéster PET es proporcional a la materia prima que se utiliza aunque en menor medida que en el caso del PP; siendo el PET un polímero que no pierde significativamente sus propiedades cada vez que viene calentado para llevarlo al punto de fusión. Se puede obtener un buen fleje de PET mezclando de material virgen con recuperado, siempre manteniendo la fluidez dentro del los rangos previstos por el esquema de producción. Es muy importante la línea de extrusión que fabrica el fleje de PET, en cuanto que si los controles de temperatura y estiraje del material no son constantes, el resultado final puede variar mucho. Como para el Fleje de PP el banco de recogida influye mucho en el caso de usar el fleje en maquinas de arco donde el mismo tiene que seguir una guía. Si el banco bobinado no es bueno, el fleje se vicia presentando curvas en su desarrollo que pueden causar un paro en la maquina debido a que el mismo fleje se ha enganchado en la guía.

– Como se usa:

La aplicación es manual con máquinas manuales de cierre mediante hebillas, es poco usado en maquinas semiautomáticas o de mesa que solo realizan automáticamente la tensión y el cierre por temperatura y en maquinas automáticas de arco para paquetes debido a que la resistencia a la rotura requerida para paquetes se consigue sobradamente ya con el fleje de polipropileno que es más barato. Este fleje es usado ampliamente en máquinas automáticas de arco para palets donde el fleje se lanza en un arco que incluye el palet y luego tensa y suelda por calor.

– Como se vende:

Como para el fleje de PP la presentación del fleje de PET es en bobina con un diámetro que varía según el tipo de máquina que lo utiliza o si es para uso manual.

Las bobina tiene diferentes metrajes dependiendo del grosor y anchura del fleje mismo. Normalmente se cotiza por metro en cuanto es la única manera de poder estudiar el costo mínimo por paquete poniendo en relación la dimensión del fleje (ejemplo 15 mm de ancho por 0,9 mm de grosor) con su carga de rotura (Ej. 240 Kg.) y su precio por metro.Hay quien vende este material por peso pero este sistema no da la posibilidad de evaluar la rentabilidad y prestaciones del material.

– Otras indicaciones:

La oferta de fleje de PET es más limitada que en el caso del PP auque en el año 1999, 8 de 10 nuevas instalaciones de producción han previsto la posibilidad de fabricar fleje de PET. Este aumento en la producción ha producido una bajada de precios que trae como consecuencia el conseguir quotas de mercado en detrimento del fleje de acero; al que desbanca por precio y usabilidad y el de polipropileno contra el que tiene una mayor resistencia.

Para recibir más información sobre este producto pueden hacer una consulta gratuita en consultor@abc-pack.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top