Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Flejadoras (enzunchadoras)

Máquinas Flejadoras o Enzunchadoras

Descripción General:
Las máquinas flejadoras aseguran productos o palets poniendo un fleje tensado y bloqueado alrededor de los mismos. Estas pueden utilizar fleje de polipropileno, de poliester o de acero. En principio podemos clasificarlas según el siguente esquema:

Fleje de polipropileno o de poliester
Utillajes
Semiautomáticas de mesa
Semiautomáticas con cabezal lateral
Automáticas de arco
Automáticas de arco con cabezal lateral
Automáticas de arco transit
Automáticas verticales para palets
Semiautomáticas horizontales para palets
Automáticas horizontales para palets Lanzaflejes
Fleje de acero Utillajes
Automáticas verticales
Automáticas para bobinas
Lanzaflejes

Flejadoras Para Fleje De Polipropieno O De Poliester
Utilajes
En está categoria incluimos todos los accesorios que permiten la colocacion, el tensado y el bloqueo manual del fleje. En primer lugar hay que presentar los carros devanadores que sirven para transportar el fleje en bobina en el lugar donde se quiere realizar l flejado normalmente son metalicos y dotados de ruedas. Una vez pasado el fleje de forma manual alrededor de objeto que se quiere flejar se puede utilizar un utillaje muy simple para tensar a medio de una palanca el fleje, una vez tensado el fleje se asegura mediante una grapa metalica que el mismo utillaje deforma para la sujecion. Existen tambien máquinas (ya no se pueden definir utillajes) que sueldan por friccion el fleje plastico. Estas máquinas necesitan ser alimentadas electricamente por lo tanto hay que tener en cuenta la necesidad de una toma de corriente cerca del sitio donde se realiza el flejado. Hay tambien modelos que permiten desplazarse libremente siendo dotados de baterias recargables. Una caracteristica importante de todas estas aplicaciones es que una vez tensado y bloqueado el fleje por fricción o mediante una grapa no hay la posibilidad de volverlo a tensar en el caso sea necesario. Existe un tipo de fleje de fibra que se tensa con un utilaje espresamente realizado para utilizar unas hebillas que si permiten volver a tensar el fleje en el caso sea necesario.

Máquinas Semi-automáticas De Mesa
Estas máquinas son muy versatiles y tienen un cabezal de tensado y soldadura colocado debajo de la mesa de trabajo. El funcionamiento del cabezal prevee el devanado del fleje regulable según el perimetro del producto que hay que flejar: por medio de un temporizador el motor que mueve todos los componientes del cabezal desenrolla el fleje. Una vez que el operador coge el fleje, lo pasa alrededor del producto y lo introduce en la ranura proxima al sistema de soldadura, la máquina detecta la presencia del fleje, lo recoge según las regulaciones deseadas, que pueden ser mediante un sistema mecanico de leveraje o con un sistema electronico de fricción, y lo suelda por fricción. En este tipo de máquinas la calidad del fleje admite un poco de curvadura, osea la no perfecta linearidad. En la actualidad casi todas la producción de este tipo de máquina se realiza a Taiwan y China. Este tipo de máquina es muy usado para todo tipo de paqueteria, en la agrupación de perfiles, para asegurar protecciones de carton o porespan a los muebles, etc.

Máquinas Semiautomáticas Con Cabezal Lateral
Disponiendo el cabezal en posicion vertical y la mesa ortigonal a ello tenemos la version semiautomática con cabezal lateral. También en este tipo de máquina el funcionamiento del cabezal prevee el devanado del fleje regulable según el perimetro del producto que hay que flejar: por medio de un temporizador el motor que mueve todos los componientes del cabezal desenrolla el fleje. Una vez que el operador coge el fleje, lo pasa alrededor del producto y lo introduce en la ranura proxima al sistema de soldadura, la máquina detecta la presencia del fleje, lo recoge según las regulaciones deseadas, que pueden ser mediante un sistema mecanico de leveraje o con un sistema electronico de friccion, y lo suelda por fricción. La calidad del fleje admite un poco de curvadura, osea la no perfecta linearidad. Está version de equipo se utiliza en las aplicaciones con productos humedos, que pueden perder bruticia o aceites y dañariar el cabezal si fuera clocado en posicion horizontal.

Máquinas Automáticas
Con este tipo de máquinas no es necesario que el operador tenga que colocar el fleje porque el mismo se encuentra guiado en un arco completo y el paquete a flejar se coloca al interior del mismo. Apretando un pedal o un boton la misma máquina realiza todas las operaciones de lanzamiento, recogida, tensado y soldado. En este tipo de máquina encontramos bien separados dos mercados distintos que se caraterizan por el uso de fleje de 5 mm de ancho para la industria grafica o editorial, y el resto de aplicaciones. Las máquinas que utilizan el fleje de ancho 5 mm son mas sofisticadas y precisas y por esto cuestan mas. Siendo que le fleje tiene que hacer un recorrido al interior del arco lanzado por dos ruedas de friccion o acompañado por una pinza es necesario que sea perfectamente rectilineo. Una desviacion del mismo podria ocasionar un bloqueo en la fase de lanzamiento. Es muy importante la regulacion de las máquinas para que se adapten en ancho y grosor al fleje utilizado, una buena maquina puede resultar inadecuada debido a una mala predisposicion al uso de un determinado tipo de fleje por lo tanto en estecaso es fundamental el servicio de quienes venden el equipo. La velocidad de flejado puede alcanzar la teorica cadencia de 60 flejados por minuto que logicamente, considerando el tiempo de colocación del paquete y su evacuación es inalcanzable en la realidad.

Máquinas Automáticas De Arco Con Cabezal Lateral
Con este tipo de máquinas no es necesario que el operador tenga que colocar el fleje porque el mismo se encuentra guiado en un arco completo y el paquete a flejar se coloca al interior del mismo. Apretando un pedal o un boton la misma máquina realiza todas las operaciones de lanzamiento, recogida, tensado y soldado. Siendo que le fleje tiene que hacer un recorrido al interior del arco lanzado por dos ruedas de fricción o acompañado por una pinza es necesario que sea perfectamente rectilineo. Una desviacion del mismo podria ocasionar un bloqueo en la fase de lanzamiento. Es muy importante la regulación de las máquinas para que se adapten en ancho y grosor al fleje utilizado, una buena maquina puede resultar inadecuada debido a una mala predisposicion al uso de un determinado tipo de fleje por lo tanto en estecaso es fundamental el servicio de quienes venden el equipo. La existencia de está version de máquina se debe a los mismos motivos que hemos considerado por las máquinas semiautomáticas osea la necesidad de flejar productos que pierden, agua, aceites, umedad, u otro tipo de residuo que podria entrar en el cabezal y dañarlo.

Máquinas Automáticas De Arco Transit (verticales y horizonteles)
Con este tipo de máquinas no es necesario que el operador tenga que colocar el fleje porque el mismo se encuentra guiado en un arco completo y el paquete a flejar se coloca al interior del mismo. Apretando un pedal o un boton la misma máquina realiza todas las operaciones de lanzamiento, recogida, tensado y soldado. En este tipo de máquina encontramos bien separados dos mercados distintos que se caraterizan por el uso de fleje de 5 mm de ancho para la industria grafica o editorial, y el resto de aplicaciones. Las máquinas que utilizan el fleje de ancho 5 mm son mas sofisticadas y precisas y por esto cuestan mas. Siendo que le fleje tiene que hacer un recorrido al interior del arco lanzado por dos ruedas de friccion o acompañado por una pinza es necesario que sea perfectamente rectilineo. Una desviacion del mismo podria ocasionar un bloqueo en la fase de lanzamiento. Es muy importante la regulacion de las maquinas para que se adapten en ancho y grosor al fleje utilizado, una buena máquina puede resultar inadecuada debido a una mala predisposicion al uso de un determinado tipo de fleje por lo tanto en estecaso es fundamental el servicio de quienes venden el equipo. En esta version que se denomina transit el paquete no es colocado por el operador sino transita en la máquina de forma automática. La máquina, que puede ser con cabezal vertical o horizontal, con una fotocelula detecta el paquete y según la regulación de un temporizador para el paquete para hacer la primera flejada, luego en base a la programación deseada realizará otras flejadas en puntos determinados del mismo. En estas máquinas una opción importante es el prensor que puede ser solo estabilizador con la función doble de cerrar las solapas de la caja que se quiere cerrar. En caso no haya prensor se corre el riesgo de que las solapas medio abiertas engañen la máquina que antes de haber cerrado bien la misma empieza el proceso derecogida del fleje y como resultado el flejado queda poco tensado. El prensor puede también tener una cierta fuerza para reducir la altura de un paquete de cajas de carton en planchas por ejemplo eliminando los espacios y compactando más el conjunto a flejar. Otra opción que se utiliza en algunos casos es el escuadrador que colocado en la máquina permite escuadrar el paquete antes de la oparación de flejado. En está versión de flejadora la fiabilidad adquiere aun más importancia y la calidad del fleje tiene que tener un cuidado especial debido a que no hay operación manual ninguna y una averia por malfuncionamiento de la máquina o mala calidad del fleje comporta el paro de una linea automática.

Máquinas Automáticas Verticales Para Palet
Con este tipo de máquinas no es necesario que el operador tenga que colocar el fleje porque el mismo se encuentra guiado en un arco completo y el palet a flejar se coloca al interior del mismo. Apretando un pedal o un boton la misma máquina realiza todas las operaciones de lanzamiento, recogida, tensado y soldado. Si el palet de madera tiene listones que implican que el fleje cerrará el paso a las uñas de la carretilla elevadora es necesario equipar la máquina con un lanzafleje telescopico que complete la parte inferior del arco introduciendose al interior del marco formado por los listones de la tarima de madera. Siendo que le fleje tiene que hacer un recorrido al interior del arco lanzado por dos ruedas de friccion o acompañado por una pinza es necesario que sea perfectamente rectilineo. Adémas el deposito del fleje tiene que ser más grande cuanto más grande el arco para que el fleje no se vicie durante la estancia en un deposito demasioado pequeño en el intervalo entre dos flejadas. Una desviación del mismo podria ocasionar un bloqueo en la fase de lanzamiento. Es muy importante la regulación de las máquinas para que se adapten en ancho y grosor al fleje utilizado, una buena máquina puede resultar inadecuada debido a una mala predisposicion al uso de un determinado tipo de fleje por lo tanto en estecaso es fundamental el servicio de quienes venden el equipo. Las máquinas automáticas verticales pueden ser con cabezal vertical o superior, en el primer caso el cabezal es fijo y a veces se desplaza toda la máquina hacia el palet, en el segundo caso toda la parte superior de la máquina baja hasta alcanzar el palet para realizar la operación de flejado. En este segundo caso es frecuante equipar la máquina con una prenzsa de varias toneladas para comprimir la carga del palet antes de flejarla. Al interior de la máquina hay a menudo un tramo de rodillos y a veces una mesa de giro para permitir el flejado en cruz de la carga. En esta version de flejadora la fiabilidad adquiere aun más importancia y la calidad del fleje tiene que tener un cuidado especial debido a que no hay operación manual ninguna y una averia por malfuncionamiento de la máquina o mala calidad del fleje comporta el paro de una linea automática.

Máquinas Semiautomáticas Horizontales Para Palet
Está interesante version de flejadora semiautomática sirve para el flejado de palets en horizontal de forma semiautomática despalzando la máquina hasta el palet que hay que flejar. La máquina se alimenta con una bateria recargable y funciona como los modelos de flejadora semiautomática presentados previamente con la diferencia que la tensión maxima necesaria es bastante superior a la de una máquina semiautomática normal. El cabezal en este caso no es solo colocado laterlamente sino también con la salida del fleje de manera que pueda abrazar el palet de forma horizontal. El funcionamiento del cabezal prevee el devanado del fleje regulable según el perimetro del producto que hay que flejar: por medio de un temporizador el motor que mueve todos los componientes del cabezal desenrolla el fleje. Una vez que el operador coge el fleje, lo pasa alrededor del producto y lo introduce en la ranura proxima al sistema de soldadura, la máquina detecta la presencia del fleje, lo recoge según las regulaciones deseadas, que pueden ser mediante un sistema mecanico de leveraje o con un sistema electronico de fricción, y lo suelda por fricción. En este tipo de máquinas la calidad del fleje admite un poco de curvadura, osea la no perfecta linearidad. Este tipo de máquina se utiliza casi esclusivamente en la industria de la fruta y hortalizas, en las ceramicas y la construccion en general.

Máquinas Automáticas Horizontales Para Palet
Con este tipo de máquinas no es necesario que el operador tenga que colocar el fleje porque el mismo se encuentra guiado en un arco completo y el palet a flejar se coloca al interior del mismo. El arco en este caso esta colocado horizontalmente sobre una guia que hace posible al cabezal subir y bajar a lo largo del palet para realizar las flejadas programadas. La máquina puede integrarse facilmente en una linea automática o estar instalada de forma autonoma con la activación del ciclo de flejado mediante un mando a distancia. Al activarse el ciclo por una fotocelula o por el mando a distancia la misma máquina realiza todas las operaciones de lanzamiento, recogida, tensado y soldado. Algunas máquinas estan dotadas de una prensa lateral para compactar mejor el palet de cajas que podria no ser perfectamente paletizado. En algunos modelos es el cabezal que se desplaza hacia el palet en otros toda la máquina tiene un recorrido hacia el palet. Está máquina se usa prevalentemente en los sectores de la fruta y hortalizas, en las ceramicas y construcción en general.

Lanzaflejes
Estos equipos sirven para evitar a la persona la operación de pasar el fleje alrededor del palet y pueden ser dotados de lanza telescopica en el caso el palet sea del tipo cerrado. Para hacer más de un flejado en el mismo palet estas máquinas permitén tambien desplazarse horizontalmente y a veces pueden ser integradas en una linea de transportes motorizados para agilizar la operación. La operación de de tensado soldadura y corte del fleje se hace con un utillaje.

Flejadoras Para Fleje De Acero

Utilaje
En esta categoria incluimos todos los accesorios que permiten la colocacion, el tensado y el bloqueo manual del fleje. En primer lugar hay que presentar los carros devanadores que sirven para transportar el fleje en bobina en el lugar donde se quiere realizar l flejado normalmente son metalicos y dotados de ruedas. Una vez pasado el fleje de forma manual alrededor de objeto que se quiere flejar se utiliza un utillaje para tensar el fleje que puede ser neumatico siendo muy dificil tensar el fleje de acero con la fuerza de una persona aunque haga palanca. Luego fleje se asegura mediante una grapa metalica que el mismo utillaje deforma para la sujecion. Existen tambien máquinas que sueldan por deformación el fleje. Estas máquinas necesitan ser alimentadas electricamente por lo tanto hay que tener en cuenta la necesidad de una toma de corriente cenrca del sitio donde se realiza el flejado.

Máquinas Automáticas Verticales
Con este tipo de máquinas no es necesario que el operador tenga que colocar el fleje porque el mismo se encuentra guiado en un arco completo y el paquete a flejar se coloca al interior del mismo. Siendo casi siempre insertada en una linea automática todas las operaciones de lanzamiento, recogida, tensado y soldado se activan cuando un sistema de fotocelulas o detectores activa la máquina para ejecutar el ciclo. Si estamos flejando un palet de madera y este tiene listones que implican que el fleje cerrará el paso a las uñas de la carretilla elevadora es necesario equipar la máquina con un lanzafleje telescopico que complete la parte inferior del arco introduciendose al interior del marco formado por los listones de la tarima de madera. Es muy importante la regulación de las máquinas para que se adapten en ancho y grosor al fleje utilizado, una buena máquina puede resultar inadecuada debido a una mala predisposicion al uso de un determinado tipo de fleje por lo tanto en este caso es fundamental el servicio de quienes venden el equipo. Las máquinas automáticas verticales pueden ser con cabezal vertical o superior, en el primer caso el cabezal es fijo y a veces se desplaza toda la máquina hacia el palet, en el segundo caso toda la parte superior de la máquina baja hasta alcanzar el palet para realizar la operación de flejado. En este segundo caso es frecuante equipar la máquina con una prenzsa de varias toneladas para comprimir la carga del palet antes de flejarla. Al interior de la máquina hay casi siempre un sistema de transporte debido al elevado peso del producto a flejar en cuanto el fleje de acero se usa casi exclusivamente para pesos elevadisimos. En esta versión de flejadora la fiabilidad adquiere aun más importancia y la calidad del fleje tiene que tener un cuidado especial debido a que no hay operación manual ninguna y una averia por malfuncionamiento de la máquina o mala calidad del fleje comporta el paro de una linea automática.

Máquinas Automáticas Para Bobinas O Coils
Con este tipo de máquinas no es necesario que el operador tenga que colocar el fleje porque el mismo se encuentra guiado en un arco completo y el paquete a flejar se coloca al interior del mismo. Siendo casi siempre insertada en una linea automática todas las operaciones de lanzamiento, recogida, tensado y soldado se activan cuando un sistema de fotocelulas o detectores activa la máquina para ejecutar el ciclo. Teniendo que flejar una bobina o coil que tienen el aspecto de una madeja con un agujero central es necesario introducir la bobina en la máquina y luego esta extenderá una lanza o espasa para completar el arco alrededor de la bobina. Realizada la primera flejada un sistema de rodillos conicos hará girar la bobina sobre su proprio eje para posicionarla para una nuevo flejado. Es muy importante la regulación de las máquinas para que se adapten en ancho y grosor al fleje utilizado, una buena máquina puede resultar inadecuada debido a una mala predisposicion al uso de un determinado tipo de fleje por lo tanto en este caso es fundamental el servicio de quienes venden el equipo. En esta version de flejadora la fiabilidad adquiere aun más importancia y la calidad del fleje tiene que tener un cuidado especial debido a que no hay operación manual ninguna y una averia por malfuncionamiento de la máquina o mala calidad del fleje comporta el paro de una linea automática.

Lanzaflejes
Estos equipos sirven para evitar a la persona la operación de pasar el fleje alrededor del palet y pueden ser dotados de lanza telescopica en el caso el palet sea del tipo cerrado. Para hacer más de un flejado en el mismo palet estas máquinas permiten tambien desplazarse horizontalmente y a veces pueden ser integradas en una linea de transportes motorizados para agilizar la operación. La operación de de tensado soldadura y corte del fleje se hace con un utillaje.

Puede obtener más información sobre este producto enviando un mensaje a
consultor@abc-pack.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto




*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio

captcha

Top 11:41:07