Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Flejado fruta y verdura

FLEJADO DE PALETS DE FRUTA Y VERDURA
¿FLEJADORAS FIJAS O MÓVILES?
Para conseguir una buena estabilidad en los palets de fruta que permitan mantenerse durante los largos viajes por carretera o por mar, uno de los mejores sistemas es la colocación de 4 cantoneras de cartón compacto y después flejar.
Esta operación puede hacerse manualmente, con máquinas automáticas o con una flejadora semiautomática, autónoma con bacteria. A continuación desarrollamos estos dos últimos sistemas.

FLEJADORA MÓVIL AUTÓNOMA:
Esta máquina que tiene autonomía de trabajo, al tener instalada una batería para hacer las funciones de tensado y soldado del fleje, se desplaza hacia el palet evitando mover la carga antes del flejado. Una vez posicionada la máquina se circunda el palet con el fleje y se inserta la punta del mismo en el cabezal de flejado. Insertado el fleje, la operación de tensado y soldado es totalmente automática.
La tracción de la máquina hasta el palet es manual, mediante movimiento por medio de unas ruedas que lleva incorporadas la máquina.

Características técnicas:
Altura de flejado ajustable manualmente sin esfuerzo.
Permite flejar desde 17 cm. Del suelo hasta 2 metros.
Facilita la colocación de las cantoneras al mismo tiempo que se realiza la primera flejada.

Producción:
Media.
Finalidades básicas:
Asegurar la carga
Mejorar la presentación.
Utilizar como transmisor de imagen de marca, usando fleje impreso.
Materiales a utilizar:
Fleje de polipropileno de 12 mm, anónimo o impreso
Cantoneras de cartón compacto anónimas o impresas.
Precio orientativo instalación:
7.500 Euros aproximadamente.

Otras informaciones:
Reisopack, el primer fabricante europeo de máquinas flejadoras para palets de fruta y verdura, nos comunica que tienen mas de 600 máquinas de este tipo, vendidas en el sector hortofrutícola desde el año 1994.

FLEJADORA AUTOMÁTICA FIJA:
Esta es una máquina flejadora con arco que permite hacer el flejado del palet de forma totalmente automática. Con esta flejadora podemos trasladar para el flejado los palets por una camino de rodillos y hacer el proceso automático o llevar el palet a la máquina mediante un transpalet.
Con un sistema sencillo, apretando un botón cuando la máquina está en el punto deseado, se pueden memorizar diferentes alturas de flejado. Existe la posibilidad de grabar hasta diez programas diferentes según las características de los diferentes tipos de palets.

Características técnicas:
Mando a distancia.
Prensores en el arco para compactar la carga y guiar el fleje.
Tensión mecánica ajustable mediante sistema de pinza.
Sistema de seguridad en la bajada del arco con inversión del sentido del motor.
Señalización visual de errores.
Producción:
60 palets / hora

Otras informaciones:
Todos estos procesos descritos son de flejado y, en caso de llevar cantoneras en los ángulos, estas se suelen colocar a mano. Existen máquinas en el mercado que también pueden colocar las cantoneras, sujetarlas y después flejar, pero suelen usarse poco por el elevado costo y las dificulatades operativas que conllevan en su utilización.

Para recibir más información sobre este producto pueden hacer una consulta gratuita en consultor@abc-pack.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top